GP de Baréin - Entrenamientos Libres 2

Sigue el dominio de Mercedes y Button sorprende en 3ª posición

Jordi Angrill
01/04/2016 18:30

Ha caído la noche en Baréin y los equipos han comenzado a hacer las pruebas pertinentes de cara a la clasificación y la carrera. Sin embargo, todo sigue igual. Mercedes sigue mostrando un poderío absoluto. Nico Rosberg ha liderado la sesión con un 1:31.001 sacando dos décimas de ventaja a su compañero de equipo, Lewis Hamilton

>> Ver tiempos de los Libres 2 del GP de Baréin

El tercer clasificado ya se encuentra a más de un segundo, pero es la sorpresa de la jornada, pues se trata del McLaren de Jenson Button. El MP4-31 está respondiendo bien en el trazado de Sakhir y promete de cara al resto del fin de semana. En cuarta posición encontramos a Max Verstappen, el piloto holandés ha clasificado muy por delante de su compañero Carlos Sainz, quien ha sido 13º. El piloto madrileño no ha marcado ninguna vuelta competitiva porque se ha centrado en ajustar el coche para la carrera.

Ferrari ha tenido una sesión un poco ajetreada. Por empezar, sus vueltas cronometradas no son representativas al 100% ya que Marc Gené ha afirmado en los micrófonos de Movistar+ que ambos pilotos marcaron el tiempo en su segundo intento con los neumáticos superblandos. Kimi Räikkönen ha sido 5º y Sebastian Vettel. En cambio, en ritmo de carrera se han mostrado más fuertes, capaces de poder poner bajo presión a Mercedes el domingo. Pero la parte más negativa de la sesión ha llegado a falta de 15 minutos, cuando Vettel se ha visto forzado a parar el coche en el sector dos debido a un problema mecánico.

Red Bull y Williams se han alternado las posiciones para completar el top 10. En 11ª posición ha finalizado Stoffel Vandoorne, quien ha clasificado a ocho décimas de Jenson Button. Por último, Haas también ha sido protagonista en la jornada de hoy cuando Romain Grosjean ha perdido algunos trozos de su alerón delantero al subirse al piano de la antepenúltima curva del trazado de Baréin. 

Mañana se reanudará la acción en pista con los Libres 3 que se disputarán a las 15:00 (hora local) y a las 14:00 (hora peninsular). ¡No dudéis en seguir toda la acción en nuestro directo!