Max, en el punto de mira de los equipos grandes

Wolff: "Sería tonto para no considerar fichar a Verstappen"

01/04/2016 16:33

El interés de los grandes equipos en Max Verstappen no es ninguna novedad. Tanto Mercedes como Ferrari ha fijado su mirada en el jóven holandés con el objetivo de incluirle en sus respectivos programas en un futuro. No obstante, todo ello depende de la trayectoria profesional de Verstappen dada su juventud.

En este sentido, el diario finlandés Ilta Sanomat, se atreve a afirmar que el equipo Red Bull estaría dispuesto cederle el asiento de Daniil Kvyat para 2017. Por su parte, Toto Wolff tampoco oculta su interés en el piloto de Toro Rosso, aunque por el momento considera que es demasiado pronto para hablar de un posible acuerdo. "Está claro que tiene un gran futuro en la F1. Sería tonto para no considerarlo si se presenta la oportunidad, pero por el momento esto no es un problema".

Wolff: "Está claro que tiene un gran futuro en la Fórmula 1"

Donde también podría quedar un asiento libre es en Ferrari, ya que ésta sería la última temporada de Kimi Räikkönen junto a los de Maranello, según el contrato del finlandés. Y aunque Ferrari prefiere apostar por pilotos más experimentados, Arrivabene no descarta abrir las puertas de su equipo a pilotos más novatos. "Estamos dispuestos a abrir las puertas a jóvenes talentos, pero sin tomar decisiones precipitadas o erróneas que pongan en riesgo las carreras".

Respecto a la carrera en Bahrein este fin de semana, Arrivabene se muestra cauto y prefiere no hacer pronósticos y esperar a ver qué es lo que ocurre finalmente, ya que el italiano considera que Mercedes continúa siendo muy fuerte. "Es cierto que nuestro coche ha mejorado mucho, pero sospecho que cuando escucho a Toto y a Niki (Lauda) decir 'Ferrari seguramente va a ganar en Barein', es porque pueden decir, o bien 'lo dijimos' o ' omos muy fuertes', así que prefiero no hacer predicciones", sentencia.