Descarta presentarse otra vez al cargo

Sergio Marchionne sólo será presidente de Ferrari hasta 2018

08/10/2014 16:51

Sergio Marchionne ha confirmado que no se presentará a la reelección cuando concluya su mandato como presidente de Ferrari.

La dimisión de Luca di Montezemolo amenazaba con crear un vacío de poder en Maranello, pero Marchionne se ha erigido como el nuevo hombre fuerte de la empresa con tal de capitanear un proceso de transición.

El nombramiento del italiano como presidente se hará efectivo el próximo lunes, 13 de octubre, fecha en que se materializarán la renuncia de Montezemolo y el traspaso de poderes.

A día de hoy, Marchionne es el máximo responsable de FIAT y Chrysler. Su reputación empresarial es indiscutible, pero él es el primero en admitir que pronto le tocará dejar paso a la próxima generación.

Cuando llegue 2018, está decidido a "hacer otra cosa". "No voy a hacer más reelecciones. Ya está. Dejemos que lo hagan los jóvenes", revela en declaraciones a Bloomberg.

El mandato de Sergio Marchionne se extendrá hasta 2018, momento en el que la asamblea de accionistas tendrá que escoger a un nuevo líder.