Finiquito de 27 millones de euros

Bernie: "La marcha de Montezemolo es como la muerte de Enzo Ferrari"

11/09/2014 09:05

Luca di Montezemolo se despidió ayer de los tifosi en una emotiva rueda de prensa en la que expresó su amor por Ferrari y su deseo de que el futuro de la marca sea próspero y triunfante.

Montezemolo ha ingresado la friolera de 27 millones de euros en concepto de finiquito. Este acuerdo también estipula que no puede trabajar para ningún rival de FIAT hasta 2017.

"Nuestro deseo común de que Ferrari expresara su verdadero potencial nos ha llevado a algunos malentendidos", dijo Luca ante los medios en compañía de Sergio Marchionne, el hombre que asumirá sus responsabilidades.

Ferrari no se plantea abandonar la categoría reina. Así lo ha dicho Marchionne. "Montezemolo me ha explicado que un contrato con Ecclestone nos obliga a seguir en la Fórmula 1 hasta 2020, como mínimo. Para mí debería ser más tiempo. Si dependiera de mí, serían 120 años".

El presidente de FIAT ha criticado la inferioridad del V6 Turbo italiano. "Es absolutamente claro que tenemos un problema con el motor", espeta, a lo que Montezemolo añade que "hemos subestimado la importancia del nuevo motor".

 

REACCIONES DEL PADDOCK

Bernie: Para mí, su marcha es como la muerte de Enzo Ferrari

Bernie Ecclestone ha dedicado unas palabras de elogio para el presidente caído, a quien ha comparado con Enzo Ferrari, el mítico fundador de Il Cavallino. "Para mí, su marcha es como la muerte del Sr Enzo. Se ha convertido en Ferrari. Cuando ves a Luca, ves Ferrari".

Max Mosley es más pragmático que romántico. "La verdad es que Ferrari nunca ha sido lo mismo desde que Jean Todt se fue. Si quieren ganar carreras, han de encontrar a otro mánager que sea excepcional".

Incluso Colin Kolles ha expresado su opinión. "Creo que la estructura que tuvieron en el pasado, con Jean Todt, Ross Brawn, Rory Byrne, Nigel Stepney y el resto, era muy, muy diferente de lo que tienen ahora"

La retirada de Luca di Montezemolo y el inesperado fallecimiento de Emilio Botín, pieza clave en el patrocinio del Banco Santander, hacen que algunos se pregunten si Fernando Alonso y Kimi Räikkönen no aprovecharán la oportunidad para cambiar de aires.

"Alonso ha sido muy leal a Ferrari, se ha quedado cuando los tiempos han sido duros", apunta Daniel Ricciardo. "Es una decisión que Fernando ha de tomar por sí mismo, pero ha sido muy paciente con el equipo".

Toni Vilander piensa igual. "Creo que han estado al tanto de este problema desde hace tiempo. No creo que afecte demasiado a su situación".