MÁXIMA SEGURIDAD

Sepang, con vigilancia policial de 24 horas durante el Gran Premio

Miguel A. Fernández
26/09/2017 19:52

Malasia se despide del Gran Circo este fin de semana con la celebración de su 19º Gran Premio que, a priori, será el último –al menos a corto plazo. La organización del evento quiere tenerlo todo bien atado, y por ello habrá una vigilancia exhaustiva de 24 horas durante los días en los que el Gran Premio tiene lugar.

El comisario jefe de policía de Sepang, Supt Baharuddin Mat Taib, ha confirmado que 682 policías estarán al cargo de la seguridad durante todo el evento y completarán vigilancias de 24 horas para garantizar la tranquilidad de todos los asistentes así como para detener cualquier tipo de amenaza terrorista.

"La seguridad no sólo se intensificará durante la carrera, sino que se ejecutará 24 horas para evitar cualquier tipo de amenaza. Hasta ahora, no ha habido ningún tipo de amenaza de seguridad", comentó durante la presentación de los aspectos de seguridad para el GP de Malasia en declaraciones recogidas por New Strait Times.

El CEO del Circuito Internacional de Sepang confirmó durante la jornada del martes que confía en vender al menos 80.000 entradas para despedirse con buen sabor de boca de la categoría reina del automovilismo. Ante las posibles aglomeraciones, Baharuddin ha pedido a los asistentes que no estacionen sus coches en la carretera, ya que se ha habilitado un parking con 100.000 plazas para facilitar el acceso a los fans. "Vehículos estacionados indiscriminadamente serán remolcados a la sede de la policía de Sepang", aseguró.