GP DE MÓNACO F1 2021

Seidl ve injusto que los test de flexibilidad lleguen tan tarde

20/05/2021 11:17

La última directiva técnica de la FIA marca que se harán test más estrictos para vigilar la flexibilidad de los alerones traseros desde el Gran Premio de Francia. Andreas Seidl, jefe de McLaren, critica que este procedimiento sea tan largo y que no se esté velando por el cumplimiento de las normas ya desde Mónaco.

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, ha expresado su descontento respecto al procedimiento de la FIA tras descubrirse en España que ciertos alerones traseros flexionaban a altas velocidades.

Seidl asegura que en Barcelona quedó claro que no se estaban respetando las normas. El jefe de McLaren aplaude que la FIA anunciara controles más estrictos, pero se muestra descontento con que estos no lleguen hasta el GP de Francia, pues esto da a los equipos infractores ventaja en las próximas carreras. Así, están hablando con la Federación para que esta situación no se vuelva a repetir.

"Nosotros no hemos tendo que cambiar nada. Cuando ves los vídeos, queda bastante claro. Agradecemos la reacción de la FIA de sacar la directiva técnica, lo que no estamos de acuerdo es con la aplicación en el tiempo. No estamos contentos y otros equipos tampoco lo están. Estamos hablando con la FIA", ha transmitido Seidl en una rueda de prensa virtual a la que ha asistido SoyMotor.com.

El jefe de McLaren agradece que introduzcan estos test, pero recuerda que estas comprobaciones no son la única vía para comprobar que un coche es legal.

"El test es un apoyo para las comprobaciones de la FIA de que los coches cumplen con las normas, pero no es el único criterio para descubrir si un coche es legal o no. Los vídeos de Barcelona dejan bastante claro lo que pasa. Simplemente no es aceptable porque es una desventaja", ha añadido.

Como comentamos la semana pasada, el tema de la flexibilidad de los alerones traseros es recurrente. Pero, ¿por qué ha vuelto a salir ahora? Seidl recuerda que todos los equipos tienen información de los coches de sus rivales, pero lo que cambió en Barcelona fue que salieron a la luz ciertos vídeos.

"No sé si el tema de los alerones estaba antes de Barcelona. Todos los equipos tienen información de otros coches, pero necesitas pruebas y para nosotros la primera vez que hubo pruebas fue en Barcelona", ha compartido.

Seidl insiste en que están en conversaciones con la FIA para resolver este asunto y en que descarta que vayan a hacer una protesta formal. "No soy un gran aficionado de hacer protestas formales. Vamos a contactar con la FIA para asegurarnos de que los equipos que instalaron dispositivos no los puedan usar", ha añadido.

Seidl se niega a señalar a ningún equipo o a apuntar cuántas escuderías son las infractoras. Lo que sí subraya es en lo injusto que es que puedan seguir contando con esta ventaja para Azerbaiyán, un circuito en el que les puede beneficiar en gran medida.

"No voy a poner nombres en la mesa, eso es cosa de la FIA. Pero hay vídeos muy interesantes en YouTube, deberíais verlos. No puedo decir cuántos equipos exactamente", ha señalado.

"No comento lo que dicen el resto de equipos", ha apuntado.

"Con el alerón flexible pueden tener una gran ventaja en circuitos como Bakú. Este tema vuelve a salir cada poco, pero siempre es lo mismo: es tan simple como que cada coche debe cumplir con las reglas", ha apuntado Seidl para cerrar.