CRECIMIENTO

Seidl: "Sainz nos ha impresionado desde el test de Abu Dabi"

23/07/2019 17:06

McLaren tiene claro que Carlos Sainz es "el futuro del equipo", toda vez que sus actuaciones y las de su compañero Norris consolidan a la escudería de Woking como la cuarta fuerza del momento en una Fórmula 1 donde a finales de 2018 llegaron a ser el farolillo rojo de la parrilla.

La recuperación de la entidad que lidera Zak Brown supera las previsiones de los más optimistas. La reestructuración emprendida en 2018 tras el trienio desastroso de Honda ha dado frutos, como atestigua un MCL34 que hoy sobresale en la zona media.

Un actor importante de esta transformación es Carlos Sainz, que lidera la nueva dupla de moda en la categoría reina. El español atesora tres sextas posiciones y es séptimo en el Mundial de Pilotos, el primer clasificado después de los seis intocables.

Sus actuaciones no pasan desapercibidas. De hecho, el madrileño es el tercer piloto más en forma de la parrilla actual según el ránking elaborado por el panel de expertos de la Fórmula 1, que lo sitúa por delante incluso de Valtteri Bottas, de su compañero Lando Norris y de la alineación de Ferrari. En el Mundial, Carlos ocupa el séptimo puesto, el primero de un piloto que no milita para los tres equipos dominantes.

Ahora, los reconocimientos también llegan desde el seno de McLaren. El más reciente, el trámite de confirmar su continuidad para el Mundial de 2020, si bien ya tenía garantizado su futuro porque su contrato original era por dos temporadas. Carlos repetirá junto a Norris, que también ha ampliado su acuerdo con el equipo.

"Le dije a Zak –Brown– que fuésemos directos dentro y fuera del equipo, que dijésemos que queríamos seguir con los dos chicos para el año que viene", explica el jefe de equipo Andreas Seidl en declaraciones recogidas por la revista Autosport. "De este modo nos podemos centrar en nuestra principal tarea, que es mejorar la organización y el coche. Es por eso que dimos el mensaje –de la renovación– tan pronto".

Seidl tiene claro que Sainz y Norris pueden tener mucho recorrido en la estructura actual: "Que los hayamos confirmado tan pronto para la temporada que viene demuestra lo mucho que confiamos en ellos. Estamos muy contentos con la velocidad, con el trabajo que hacen juntos y con el equipo, con el ambiente y con la energía que aportan. Son el futuro de este equipo”.

El alemán pone especial énfasis en recalcar la labor de líder que Carlos ha efectuado en el presente curso, en el que por primera vez se ha visto como el piloto más veterano de su escudería: "Carlos ha impresionado desde que hizo su primer test en Abu Dabi", señala. "Es obvio que ya tiene experiencia. Él ha sido el primero en asegurarse de que encontrábamos la correlación de datos correcta entre el simulador de la fábrica y la realidad".

"Da muchas indicaciones a los ingenieros sobre los siguientes pasos que debemos tomar con el coche, así que es realmente impresionante ver cómo trabaja fuera del coche", ha dicho Seidl, que ha puesto de relieve públicamente la inteligencia de Sainz cuando se quita el mono.

Las declaraciones del nuevo líder de McLaren son la primera manifestación pública del equipo hacia el buen hacer de sus pilotos en un 2019 de 'perfil bajo' en el ámbito de la comunicación. La prioridad en Woking es trabajar con la menor presión posible para recuperar el lustre del equipo en otros tiempos, pero la excepción tiene sentido con Carlos y también con Lando Norris, de quien dice que ha superado con nota su "periodo de pruebas". De hecho, Lando ya supera en estos momentos los puntos que Stoffel Vandoorne sumó en toda la temporada 2018.