RELACIÓN CON MCLAREN

El momento más dulce de Sainz: "Tener estabilidad marca la diferencia"

19/07/2019 14:08

Carlos Sainz afronta esta temporada de una manera muy diferente a todas sus anteriores en Fórmula 1. El español firmó en 2018 un contrato de dos años con McLaren y esa estabilidad, con la que cuenta por primera vez en el Gran Circo, es la que le ayuda a vivir ahora su momento más dulce y a rendir mejor que nunca.

Casi tres años en Toro Rosso, algo mas de una temporada en Renault y Carlos Sainz llegó a McLaren para sustituir a Fernando Alonso en un movimiento que tiene gran significado para él. El español quería buscar estabilidad en su próxima etapa en Fórmula 1 y la encontró en Woking, un conjunto en el que por fin puede huir de los habituales rumores de la silly season.

Sainz asegura que la relación que tiene ahora con McLaren le hace estar centrado en su verdadero trabajo, que es pilotar. "Quería un poco de estabilidad en Fórmula 1, sentí que nunca tuve la estabilidad que merecía en un equipo de Fórmula 1", ha comentado Sainz en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Nunca tuve tiempo de acostumbrarme a un equipo de Fórmula 1. Vale, me puedes decir que estuve tres años con Toro Rosso, pero esos tres años, cada junio, había rumores", ha puntualizado.

"Quería asegurarme de que tenía estabilidad y de que no se hablaba de mi futuro y me podía centrar en la Fórmula 1, en sacar lo mejor de mí. Dentro del programa de Red Bull siempre sientes presión, del mismo modo que en McLaren, sientes la presión de rendir porque estás en McLaren", ha añadido Sainz, que reivindica lo importante que es para un piloto atar una relación a medio o largo plazo con un equipo.

Sainz cree que con relaciones largas es realmente la mejor manera para que el piloto rinda y aunque no está seguro de las décimas que le da la tranquilidad de quedarse en McLaren, recuerda que se trata de un detalle muy relevante.

"En Red Bull el contrato iba año por año. Creo que a veces se infravalora lo mucho que nos anima saber que vas a estar en un equipo dos años para establecerte, encontrarte con el coche y con el equipo, creo que siempre hay ejemplos en los que fijarse. Pienso que la mejor forma que tiene un deportista de rendir es con un poco de estabilidad", ha apuntado.

"No estoy seguro si eso tiene un valor en términos de rendimiento y de décimas, ni cómo te afecta cuando te pones el casco. Es algo que no se puede cuantificar, pero puedo confirmar que trabajar con un equipo con el que sabes que vas a pasar más de un año marca la diferencia", ha relatado.

"Puedes ver con un acuerdo a medio o largo plazo cómo todo el equipo y el piloto trabajan algo más justos. Creo que se ha visto este año con algunos pilotos, que lleva algo de tiempo adaptarse a un coche nuevo o exprimir las últimas décimas del monoplaza", ha indicado.

"A veces en un equipo nuevo no siempre es fácil encontrar el límite del coche y exprimirlo de forma consistente. Tener más de un año me da ese extra de tranquilidad y confianza de saber que voy a pasar aquí bastante tiempo", ha expresado Sainz para terminar.