Silly season

Marko: "Vettel debería estar en otro equipo"

19/07/2019 13:17

Sebastian Vettel atraviesa momentos complicados en Ferrari desde el Gran Premio de Alemania de la temporada 2018. El alemán no para de acumular errores y la audiencia es crítica. Sin embargo, Helmut Marko, partidario de las soluciones fáciles, le recomienda optar por lo sencillo y cambiar de equipo.

La temporada comenzó con más pena que gloria para Sebastian Vettel, que en el Gran Premio de Canadá volvió a ser el foco de todas las críticas por su error. Lideraba la carrera cuando en las últimas vueltas se salió en la tercera curva y se reincorporó a pista de forma peligrosa. Esto le costó una sanción de cinco segundos que le privó de la victoria, la que hubiese sido su primera de este año.

Sin primeros puestos y con cada vez más errores, la situación de Vettel es crítica. Sin embargo, Helmut Marko asegura que tiene la solución a sus problemas y le propone cambiar de equipo.

"Sebastian tendría que estar en un entorno diferente, en otras palabras, cambiar de equipo, pero no veo que haya opción para 2020. Cometes fallos cuando ya no estás seguro de ti mismo, te pasa de forma inconsciente", ha señalado el asesor de Red Bull en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild.

Max Verstappen cree que el principal problema de Vettel no es la falta de talento, sino que ha perdido la confianza en sí mismo. "En Red Bull casi no cometió ningún error. No te olvidas de cómo pilotar. Entonces, ¿por qué le pasa esto una y otra vez en Ferrari?", ha explicado.

El que también se ha querido pronunciar al respecto es Jonathan Wheatley, director de los de Milton Keynes. Wheatley cree que al alemán le hace falta sentirse 100% arropado por su equipo para estar a su mejor nivel.

"Sebastian es un hombre muy inteligente, sensible y de buen corazón. Se puede ver por lo cariñoso que es con su esposa y sus hijas o con el fantástico discurso que pronunció en honor a Charlie Whiting en Silverstone", ha destacado Wheatley.

"No es un tipo tan duro como Michael Schumacher o Fernando Alonso, que siempre podían rendir. Sebastian es un piloto que tiene que sentir un apoyo incondicional. Tenía eso con Red Bull y, probablemente, no lo tenga en Ferrari", ha afirmado Wheatley para terminar.