GP Japón F1 2019 en directo
Silly season

Marko: "Vettel debería estar en otro equipo"

El asesor de Red Bull insta al alemán a abandonar Ferrari

Cree que debería cambiar de equipo, pero no ve que tenga opciones para 2020

AmpliarMarko: "Vettel debería estar en otro equipo" - SoyMotor.comHorner, Vettel y Marko en Suzuka

Sebastian Vettel atraviesa momentos complicados en Ferrari desde el Gran Premio de Alemania de la temporada 2018. El alemán no para de acumular errores y la audiencia es crítica. Sin embargo, Helmut Marko, partidario de las soluciones fáciles, le recomienda optar por lo sencillo y cambiar de equipo.

La temporada comenzó con más pena que gloria para Sebastian Vettel, que en el Gran Premio de Canadá volvió a ser el foco de todas las críticas por su error. Lideraba la carrera cuando en las últimas vueltas se salió en la tercera curva y se reincorporó a pista de forma peligrosa. Esto le costó una sanción de cinco segundos que le privó de la victoria, la que hubiese sido su primera de este año.

Sin primeros puestos y con cada vez más errores, la situación de Vettel es crítica. Sin embargo, Helmut Marko asegura que tiene la solución a sus problemas y le propone cambiar de equipo.

"Sebastian tendría que estar en un entorno diferente, en otras palabras, cambiar de equipo, pero no veo que haya opción para 2020. Cometes fallos cuando ya no estás seguro de ti mismo, te pasa de forma inconsciente", ha señalado el asesor de Red Bull en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild.

Max Verstappen cree que el principal problema de Vettel no es la falta de talento, sino que ha perdido la confianza en sí mismo. "En Red Bull casi no cometió ningún error. No te olvidas de cómo pilotar. Entonces, ¿por qué le pasa esto una y otra vez en Ferrari?", ha explicado.

El que también se ha querido pronunciar al respecto es Jonathan Wheatley, director de los de Milton Keynes. Wheatley cree que al alemán le hace falta sentirse 100% arropado por su equipo para estar a su mejor nivel.

"Sebastian es un hombre muy inteligente, sensible y de buen corazón. Se puede ver por lo cariñoso que es con su esposa y sus hijas o con el fantástico discurso que pronunció en honor a Charlie Whiting en Silverstone", ha destacado Wheatley.

"No es un tipo tan duro como Michael Schumacher o Fernando Alonso, que siempre podían rendir. Sebastian es un piloto que tiene que sentir un apoyo incondicional. Tenía eso con Red Bull y, probablemente, no lo tenga en Ferrari", ha afirmado Wheatley para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
111 comentarios
Imagen de Napo

Vaya no soy vettelista..pero no entiendo tanto rabia en este foro con el.

  • 0
  • 1
Imagen de Napo

[#97 FSA] En Haas o Alfa Romeo están esperando Alonso para el 2020 no hay asiento para Vettel.

como que no tiene opciones??... en Haas o Alfa Romeo seguro las tiene..

  • 0
  • 1
Imagen de CoronelMustang

[#105 Blacklabelbiko] además que eso fue un momento de calentura por la derrota , hoy Alonso piensa diferente como lo demostre con la entrevista donde defiende a Vettel de las críticas

#104 uff la enésima vez que cuelgan la dichosa profecía, que también le cabe al propio profeta.

  • 2
  • 5
Imagen de petruz

El verdadero problema de Vettel es que Leclerc salió muy bueno, mejor que Kimmi, es más rápido a una vuelta y mejor en ritmo de carrera, si no está arriba de Vettel en puntos es por los errores y favoritismos de la escudería. Donde Ferrari comience a darle prioridad a Leclerc, van a comenzar a ganar carreras. Todo tiene un ciclo, el de Vettel está por terminar al menos en F1

  • 4
  • 3
Imagen de f12000

Ferrari por su bien necesita a otro piloto. Alonso es una opción por un breve tiempo, pero si ferrari no es capaz de darle un auto capaz a Alonso, la presión en maranello sera peor. Ferrari necesita a un piloto joven y bueno que les permita avanzar, ya tienen a Leclerc que es la gran apuesta para el futuro, yo pensaria en ricciardo como sustituto de vettel, incluso seria capaz de traer a vergne.

  • 2
  • 3
Imagen de f12000

[#103 Oldriver] Bueno tampoco hay que ser injustos, el hombre empezó muy bien en ferrari, hizo mucho con lo que tenia, la triste historia empezó en baku 2017, a partir de allí pareciera que se le olvido pilotar como antes. El mismo se empezó a cargar de presión y lewis cada vez era mejor,,y eso lo ha llevado a esto. Y es verdad, pareciera que perdió la motivación, y eso se debe a tres cosas: Lewis y mercedes son cada vez mas imbatibles, ferrari no tiene el mejor auto y Leclerc hoy por hoy es mucho más efectivo. Yo veo a Vettel como lo pasan nos rivales, prácticamente sin defender la posición, y lo que noto es a un vettel destruido, desmotivado, sin ganas ni deseo de salir adelante.

#98 Conque hubieses dicho "habra que tener muuucho cuidado" era suficiente. Que saldrian desde atras es ya sabido.

  • 4
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

[#104 F1SPAIN] uff la enésima vez que cuelgan la dichosa profecía, que también le cabe al propio profeta.

Ya que lo han nombrado tanto, dejo esto por aquí https://www.antena3.com/noticias/deportes/motor/las-palabras-profeticas-...

Bonus:

*"Cuando él tenga un coche como el de los demás, si entonces gana será una de las leyendas de la Fórmula 1. Cuando un día él tenga un coche como el de los demás y acabe cuarto, quinto, séptimo… los cuatro títulos serán malas noticias para él porque la gente se tomará esos cuatro títulos de una forma peor a como los está entendiendo ahora. Vienen tiempos interesantes para Vettel".

  • 2
  • 5
Imagen de F1SPAIN

Ya que lo han nombrado tanto, dejo esto por aquí https://www.antena3.com/noticias/deportes/motor/las-palabras-profeticas-...

Bonus:

*"Cuando él tenga un coche como el de los demás, si entonces gana será una de las leyendas de la Fórmula 1. Cuando un día él tenga un coche como el de los demás y acabe cuarto, quinto, séptimo… los cuatro títulos serán malas noticias para él porque la gente se tomará esos cuatro títulos de una forma peor a como los está entendiendo ahora. Vienen tiempos interesantes para Vettel".

  • 7
  • 2
Imagen de Oldriver

[#98 daniel ricciardo] Conque hubieses dicho "habra que tener muuucho cuidado" era suficiente. Que saldrian desde atras es ya sabido.

#97 Eso es, en AlfaRomeo con su gran amigo Kimi Räikkönen, así no se sentirá solo. Pero como se baje Grosjean y suba Vettel al Haas.....Con Magnussen de compañero, habrá que tener muuuucho cuidado de no tenerlos detrás en las salidas.

  • 6
  • 1
Imagen de le_mans

Vettel esta en sus horas bajas, y nunca me pareció un piloto a destacar, porque siempre ha sido el beneficiado de malas ahí donde a ido, entre sus niñerías cuando no sale a su gusto, pero me gustaría haberlo visto en el toyota número 8. Necesita una categoría diferente o ir a un equipo honrado como williams, huy! Perdón que cono williams no está en cabeza, no compensa quedar como colista........

  • 4
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP