COMPAÑEROS DE EQUIPO

Rosberg, sobre Sainz y Norris: "No pueden ser amigos"

19/07/2019 14:45

Carlos Sainz y Lando Norris son una de las alineaciones de pilotos que mejor relación tienen entre sí. Son muchas las bromas que se hacen por redes sociales y el ambiente en McLaren es más que distendido. Sin embargo, Jenson Button y Nico Rosberg creen que su amistad terminará el día que luchen por un mundial, como pasó con Lewis Hamilton y el propio Nico.

Si miramos atrás, pocos son los pilotos que en los últimos años han mantenido una buena relación en la pelea por los primeros puestos. Lewis Hamilton y Nico Rosberg o Sebastian Vettel y Mark  Webber son los ejemplos más recientes.

Rosberg sabe bien lo que es que una amistad, incluso de la infancia, se vea rota por la lucha por el Mundial. El alemán vivió algo así con Hamilton en Mercedes en las temporadas en las que fueron compañeros.

"No pueden ser amigos. Sólo puede haber una amistad si hay un claro número uno y un claro número dos. Si tienes dos tipos que intentan ganarse el uno al otro, es imposible ser amigos. Te importas tanto a ti mismo y dentro de un equipo la política es tan grande, luchas por un mundial y hay tanto en juego que, desafortunadamente, eso se vuelve más importante que la amistad", ha comentado Rosberg en declaraciones a la agencia de noticias Reuters. 

"Compiten por la décima posición. Si lucharan por un mundial, eso cambiaría rápidamente. Acuérdate de mis palabras", ha añadido el alemán.

Por su parte, Jenson Button tiene claro que muy pocas veces una amistad continúa mientras dos pilotos pelean por victorias o campeonatos. Él mismo vivió esa situación en el año 2009 con Rubens Barrichello en el equipo Brawn GP.

"Para mí, mi compañero de equipo más cercano fue Rubens. Nos peleamos de vez en cuando durante la temporada 2009, pero la mayor parte del tiempo teníamos una relación bastante cercana. Le considero un buen amigo. A veces eso es posible", ha descrito el de Frome.

No obstante, el británico cree que no es la tónica habitual. Es por ello que piensa que la rivalidad entre Norris y Sainz cambiará de forma sustancial la relación entre ambos.

"No es tan frecuente y considero que es porque los pilotos están bajo tanta presión para tener éxito que sufren para seguir siendo amigos de su principal competidor, su compañero de equipo. Si Lando comienza a vencer a Carlos, van a dejar de ser amigos. Definitivamente, las cosas cambian cuando uno obtiene la ventaja", ha explicado Button para terminar.