DESARROLLO

Seidl: "En la posición que estamos, McLaren debe arriesgar"

04/07/2019 14:41

El director general de McLaren, Andreas Seidl, asegura que su equipo está en la posición perfecta para arriesgar, tanto en la fábrica como en la pista cada fin de semana. Así, mediante ensayo y error, el nuevo directivo de los de Woking pretende volver a llevar a esta escudería a la cima.

Andreas Seidl está dispuesto a animar a McLaren a tomar riesgos para encontrar la fórmula que les lleve a alcanzar la gloria de nuevo. Los de Woking están en racha y su progreso se nota este año más que nunca. Para continuar por esa vía, el nuevo director general del conjunto asegura que no evitará las decisiones arriesgadas que tenga que tomar a partir de ahora.

"Soy una persona que anima a la gente a arriesgarse y que les proteje cuando algo va mal. Tienes que aceptar que los errores ocurren. Claro que hay que intentar evitarlos en primer lugar o debes asegurarte de que no ocurren una segunda vez, pero en la posición que estamos, necesitamos arriesgarnos", ha comentado Seidl en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Para hacer eso también necesitas tener cierta confianza de nuevo, también dentro del equipo, cierta cultura y espíritu y creo que eso es algo que tenemos que construir juntos de nuevo. Me impresionó, cuando empecé, el ambiente tan positivo que había, la racha que llevábamos y ahora es importante seguir en esa dirección", ha añadido.

Seidl quiere devolver a McLaren a una posición en la que puedan apostar por diseños agresivos, como tiene el privilegio Mercedes de hacer ahora, pues cree que sólo así se gana.

"Lo más importante para mí es tener desarrollo continuo, ver mejora continua del equipo en la fábrica y ahí fuera. Quiero decir que es importante que también nos tomemos nuestro tiempo para asegurarnos de que revisamos nuestros métodos, herramientas y todo lo que usamos para desarrollar porque esa es la base de un desarrollo agresivo, sobre todo cuando tienes un hueco como el que tenemos nosotros", ha explicado.

"Necesitas recuperar la confianza dentro del equipo, pero también ser lo suficientemente valiente como para tomar decisiones arriesgadas o aventuradas de concepto. Eso es algo que otros equipos con mucha experiencia y confianza, como Mercedes, pueden hacer", ha indicado.

"También es importante, digamos, mostrar con las paradas y la estrategia de carrera que podemos luchar con los grandes porque está claro que todavía hay un hueco respecto al rendimiento y eso es algo que llevará tiempo", ha expresado para terminar.