Fórmula 1

Andreas Seidl desvela la "clave del éxito" de McLaren

12/06/2021 13:15

El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, asegura que la clave del éxito en Fórmula 1 es el trabajo en equipo. El alemán sostiene que hay que emplearse duramente en el día a día para llegar lejos en el Gran Circo, y con el paso de los años y gracias a ese esfuerzo conjunto, su actual equipo ha ido avanzando peldaño a peldaño.

Seidl llegó a McLaren a principios de la temporada 2019, un año que resultó muy importante para los de Woking, pues se consagraron como el mejor equipo de la zona media. En 2020, dieron un nuevo paso hacia delante, con dos podios y al acabar terceros en el Campeonato de Constructores.

Año a año, McLaren ha ido a más y en 2022 el objetivo será volver a lo más alto. Seidl trabajó durante cuatro años como jefe de equipo de Porsche en el WEC y logró tres victorias consecutivas en Le Mans y otros tres Mundiales de Pilotos y de Constructores. Ahora, quiere repetir este éxito en la Fórmula 1 y la clave para llegar lejos es seguir trabajando duro y juntos.

"El éxito en Fórmula 1 no es cosa de un hombre, es un gran esfuerzo de equipo. La clave del éxito actual es el espíritu dentro del equipo, tengo un grupo de personas con mucho esfuerzo y dedicación. Tenemos un gran equipo de liderazgo y una visión clara de cómo queremos devolver a McLaren a lo más alto", ha comentado Seidl en palabras que publica el portal web alemán Motorsport Total.

La experiencia le ha sido de gran ayuda a Seidl en sus primeros años en Fórmula 1. Además, agradece la libertad que le ha dado Zak Brown y el equipo directivo desde el comienzo, pues ha podido hacer uso de sus habilidades de gestión de grupo para tener un funcionamiento interno exitoso.

"Me he beneficiado de mis experiencias en otras áreas del automovilismo. En Fórmula 1, hasta cierto punto, se hacen las cosas de otra manera. Con el apoyo de Zak y las libertades que me han dado, he podido utilizar mis habilidades para dar forma al equipo y hacerlo funcionar con éxito", ha remarcado Seidl para finalizar.