Temporada 2020

McLaren apoya que se celebren dos carreras en un mismo fin de semana

18/04/2020 13:44

El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl considera que celebrar dos carreras en el mismo circuito y en el mismo fin de semana tiene sentido. El alemán está de acuerdo en hacerlo, aunque tampoco ve con malos ojos que siga el mismo formato que tiene la Fórmula 1 actualmente, es decir, la de tan solo una clasificación y una carrera.

Seidl prioriza la salud y el estado de sus empleados en todo momento, y por ello, piensa que los eventos de dos días en 2020 estarían bien. Además, en caso de que haya razones comerciales de por medio, vería con buenos ojos hacer hasta dos carreras en el mismo fin de semana.

"Lo más importante es proteger a nuestra gente, así que si podemos ayudarles haciendo eventos de dos días, tiene sentido. En términos de formato de fin de semana de carreras, si hay una razón comercial detrás de ello, se podrían hacer dos carreras en un mismo fin de semana, para nosotros tendría sentido hacerlo", ha declarado Seidl en palabras recogidas por el portal web RaceFans.

Eso sí, Seidl no ve tampoco nada malo en que la Fórmula 1 mantenga su formato tradicional esta temporada, es decir el de celebrar una única clasificación el sábado y una única carrera el domingo. Considera que es un formato muy adecuado y no ve ni un solo motivo para tocarlo.

"Pero mientras no sea así, para mí el formato de evento que tenemos en este momento con la clasificación el sábado y la carrera el domingo, ha funcionado bastante bien, y no veo por qué tenemos que tocar esto de nuevo, en caso de que no haya ninguna razón comercial de por medio", ha insistido.

Por otro lado, Seidl ve con buenos ojos reducir la pretemporada o hacer fines de semana de carreras más cortos en 2021. El alemán sostiene que los trabajadores de los equipos y los periodistas pasarán mucho tiempo lejos de casa en el momento que arranque la temporada, y por ello, considera una idea a tener en cuenta la de tener un número menor de días de acción en 2021.

"La reducción de la pretemporada es algo que tenemos en cuenta. Para mí, el fin de semana de carreras en sí mismo no es el problema, el problema es el número de días en el que estamos todos fuera, y eso no es distinto tampoco para los medios de comunicación”. 

"Así que si puedes ayudar a eso teniendo carreras de dos días o quitando una prueba por ejemplo el año que viene, estaría bien, además los equipos ahorrarían dinero. Es algo que hay que tener en cuenta, y estas son otras de las discusiones que hay entre los equipos, la FIA y la misma Fórmula 1", ha expresado Seidl para terminar.