HA INSULTADO POR RADIO A CHARLIE WHITING

Según Marko, las palabras de Vettel son "indignas de un tetracampeón"

31/10/2016 00:24

Helmut Marko ha tachado como de "indignos de un cuatro veces campeón del mundo" los mensajes de Sebastian Vettel por radio hacia Charlie Whiting profiriendo improperios contra él, después de que el director de carrera de la Fórmula 1 decidiera no sancionar durante la carrera a Max Verstappen por irse recto en la primera curva.

Vettel ha llegado hasta los dominios de Max Verstappen, tercero, en las últimas vueltas, y ha presionado la holandés, quien ha cometido un error en la primera frenada y se ha ido recto y ha ganado ventaja. 

A pesar de un mensaje por radio de Red Bull, Verstappen no ha devuelto la posición a Vettel, y aunque dirección de carrera ha sancionado al holandés tras el Gran Premio, Vettel ha desatado su ira por radio en las últimas vueltas espetándole a Charlie Whiting "¿sabes qué?, aquí hay un mensaje para Charlie, ¡que te jodan, de verdad, que te jodan!".

La situación es indigna de un cuatro veces campeón del mundo

Marko, mentor de Vettel durante sus años de Red Bull, se ha mostrado muy crítico con el piloto más exitoso de la escudería de las bebidas energéticas, y asegura que las palabras del germano no son propias de un piloto de su talla.

"La situación es indigna de un cuatro veces campeón del mundo. La elección de palabras, ciertamente, no ha sido la más elegante", ha declarado el austriaco, quien asegura que Red Bull apoya totalmente la actuación de Max Verstappen.

Marko ha señalado que la sanción a Verstappen es injusta, y se basa en que, por un incidente igual, los comisarios han decidido no sancionar a Lewis Hamilton, lo que demuestra una de las críticas a la Fórmula 1 actual: la inconsistencia de las penalizaciones. "Le apoyamos [a Max]. La decisión no es entendible. Usan estándares diferentes, y eso no está bien".

Por otro lado, Marko también ha querido comentar el duelo que ha tenido como protagonistas a Ricciardo y Vettel. El germano ha defendido la posición de Ricciardo moviéndose en frenada, una maniobra prohibida por el reglamento, y ambos se han tocado. Según Marko, el equipo espera que la decisión de los comisarios sea justa, aunque señala que no comprende las políticas que mueven los hilos de este deporte.

"Nunca he visto un cambio de dirección tan grande como cuando Vettel se ha movido sobre Ricciardo y le ha echado fuera de pista, dejándole sin espacio. Vettel tuerce completamente contra él. Esto es lo que la regla anti-Verstappen te prohíbe hacer. Hay políticas de por medio que no puedo comprender. Sólo esperemos una decisión justa y no protestamos", ha concluido el doctor Marko.