Vuelve a rebajar el optimismo Ferrarista

Sebastian Vettel: "No debemos hacer predicciones anticipadas"

Hugo Sánchez

28/01/2016 18:57

Sebastian Vettel insta a Ferrari a rebajar el optimismo y no hacer predicciones anticipadas sobre lo que pueda suceder durante la temporada 2016. Recientemente, tanto el presidente del equipo, Sergio Marchionne, como el director de la escudería, Maurizio Arrivabene, e incluso su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, se mostrarón muy positivos sobre las opciones del equipo de Maranello de cara al próximo año. 

Ferrari fue el equipo que más mejoró a lo largo de 2015, llegando a cerrar bastante la brecha con Mercedes. Aunque todavía hay diferencia por reducir, Marchionne ya se animó y afirmó que el objetivo de la Scuderia es "ser el equipo a batir" ya en la primera carrera de la temporada en Melbourne. Vettel ha querido rebajar, por enésima vez, ese optimismo.

No necesitamos que nuestro presidente diga que debemos ganar, esto es algo que ya deberíamos saber

"No necesitamos a nuestro presidente para decirnos que debemos ganar en Australia, es algo que ya deberíamos saber", dijo Vettel. "Todos queremos eso y sabemos que la brecha con Mercedes era amplia antes de que consiguiéramos rebajarla. Algo ha cambiado y veremos como están las cosas después de los tests, pero no debemos hacer predicciones anticipadas ahora".

El piloto alemán cree que no tiene sentido obsesionarse con ganar ya en la primera carrera cuando esta temprada contará con un récord de carreras disputadas: 21. "El desarrollo del coche nuevo sigue y debemos intentar ganar en Melbourne, o al menos quedarnos con tantos puntos como sea posible. Hay 21 carreras, si alguien me preguntase si me gustaría ganar de inmediato o si me gustaría ganar el título, está claro que no se puede comparar", concluyó.