Apuesta por una gran mejora de la Scuderia

Ecclestone: "La F1 necesita que Ferrari luche por el título en 2016"

Miguel Carricas
26/01/2016 16:11

Bernie Ecclestone ha reiterado la necesidad de que Ferrari materialice una importante mejora de prestaciones durante el invierno que permita a Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen luchar por el Campeonato del Mundo en 2016. El mandatario británico, quien ha vuelto a subrayar así su rechazo con el dominio de Mercedes, siente que el progreso de la formación italiana es uno de los principales recursos para que la Fórmula 1 vuelva a despertar el interés de los aficionados a través de una batalla más emocionante por las victorias.

A raíz de este asunto, y pese a que Vettel aprovechara el buen rendimiento de su SF15-T para firmar tres victorias en 2015, Ecclestone insiste en que la categoría debe ofrecer una lucha más imprevisible por el título mundial tras dos temporadas de constante descenso en las audiencias de televisión. "El dominio de Mercedes no es bueno ni para el público ni para nadie. Espero que tengamos algunos equipos realmente competitivos al inicio de la temporada. Lo que necesitamos es que Ferrari haya mejorado, y que tengamos por fin a alguien que pueda luchar con Mercedes", explicó al diario Tiroler Tageszeitung.

El máximo responsable de la FOM ya alertó el pasado mes de diciembre sobre la posibilidad de que la Fórmula 1 fuera “destruida” con una prolongación del dominio de Hamilton y Rosberg. "Mucha gente ve en la tele sólo el inicio de las carreras y luego la apagan porque Mercedes va ganando. Si seguimos haciéndolo como hasta ahora vamos camino de cargarnos todo esto. No podemos dejar que la Fórmula 1 sea destruida. La discusión está en curso, y si no llegamos a un acuerdo con fabricantes y equipos la FIA podría tomarse la justicia por su mano", concluye.