Mañana estará al volante Sebastian Vettel

Räikkönen, descontento: "Prefiero los neumáticos del año pasado"

25/01/2016 17:22

Kimi Räikkönen no está demasiado contento con los neumáticos de lluvia experimentales que Pirelli ha traído al Paul Ricard. El finés admite que es arriesgado sacar conclusiones definitivas pero sí reconoce que la primera impresión no ha sido del todo convincente.

Ferrari, Red Bull y McLaren están en Francia para probar varios tipos experimentales de neumáticos de lluvia extrema. Pirelli tiene intención de sustituir el Full-Wet actual en algún punto por determinar de la nueva temporada y es por eso que aprovechará los conocimientos aprendidos en Le Castellet para escoger la opción más adecuada.

Räikkönen ha sido el primer piloto de la Scuderia en subirse al volante. Ha dado 99 vueltas con un mejor tiempo de 1'09''6, casi un segundo más lento que Daniel Ricciardo. No ha sufrido ningún accidente, pero sí que ha protagonizado una salida de pista por aquaplaning. Quizá eso ha contribuido a que su valoración de los nuevos compuestos no sea precisamente la más positiva.

"Ha sido un día normal, pero con la pista mojada. Ya hemos estado aquí en el pasado, es solo que el programa de trabajo ha sido muy diferente a lo habitual. Todavía es demasiado pronto para saberlo, pero creo que preferimos los neumáticos del año pasado", ha dicho en su rueda de prensa.

Todos queremos ganar, el tiempo dirá si podemos hacerlo o no

Más allá de las sensaciones personales, el hombre de hielo reconoce que para su equipo es bueno estar en el Paul Ricard y acumular kilómetros, incluso aunque para ello usen el monoplaza de la temporada pasada. Entiende que de este modo pueden recoger información que puede servirles de utilidad de cara al futuro.

"Ha estado bien. Hacía tiempo que no corríamos. La semana pasada lo hicimos con el coche antiguo (F14-T) y aprendimos alguna cosa. Creo que podemos aprender de esto. El año pasado no estábamos demasiado contentos cuando corríamos con lluvia, así que estos entrenamientos nos ayudan a entender mejor estas condiciones. Estamos aquí para hacer cuantos tests de neumáticos podamos. Podemos ayudar a Pirelli y son útiles para nosotros, así que están bien".

El nuevo Ferrari no debutará hasta febrero, que es cuando comenzará la pretemporada de forma oficial, esta vez en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Kimi Räikkönen no se atreve a pronosticar cuan competitivo será su nuevo bólido por más que desde Italia suenen voces que sugieren que será un monoplaza ganador. "Todos queremos ganar, pero el tiempo nos dirá si podemos hacerlo o no. Todavía no hemos probado nada del coche nuevo. De aquí un mes ya veremos cómo estamos y trabajaremos a partir de ese punto".