Confirmación oficial

Vettel y Räikkönen acudirán a los tests de Pirelli en Paul Ricard

Adrián Rodicio
22/01/2016 17:07

Pirelli ha confirmado que tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen estarán presentes en las pruebas que se realizarán en el trazado francés de Paul Ricard con el objetivo de probar los neumáticos de lluvia que se utilizarán en 2016. Los pilotos de Ferrari se unirán, así, a Daniel Ricciardo y a Daniil Kvyat, de Red Bull, y a Stoffel Vandoorne, de McLaren, quienes acudirán al test que se celebrará los días 25 y 26 de enero.

Ferrari, McLaren y Red Bull han sido los tres equipos seleccionados por Pirelli de cara a estas pruebas, en las que únicamente se utilizarán neumáticos de lluvia y a la que las escuderías acudirán con sus monoplazas del año pasado. El objetivo es llevar a cabo distintas pruebas con varios prototipos de neumáticos de lluvia, con el fin de seleccionar los que mejor se comporten en distintas condiciones.

Aunque este test servirá para ver de nuevo a los coches en acción, todavía habrá que esperar para ver en pista las nuevas creaciones de las escuderías, las cuales saldrán al asfalto en la primera sesión de test oficial de la pretemporada, que tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 22 al 25 de febrero.