Visitó en secreto Maranello hace tres años para reunirse con Montezemolo

Sebastian Vettel ha estado en contacto con Ferrari desde 2008

05/03/2015 16:40

Sebastian Vettel ha revelado que ha estado en contacto con la Scuderia Ferrari desde 2008, su primer año completo como piloto de Fórmula 1.

El alemán ha confesado que Stefano Domenicali empezó a mostrar curiosidad por él cuando estaba con Toro Rosso y que en los años posteriores incluso visitó en secreto la fábrica de Maranello, donde mantuvo conversaciones con Luca di Montezemolo.

"En el invierno de 2012 a 2013 fui en secreto a Maranello para hablar con Montezemolo. A mitad del año pasado Domenicali ya no estaba, pero mantuve el contacto con Marco Mattiacci y volví a hablar con Montezemolo".

"El acuerdo tiró adelante y pedí la opinión de Sabine Kehm, la representante de Michael Schumacher. Por desgracia no pude hablar con Michael, pero hace un tiempo le comenté la posibilidad que me había ofrecido Domenicali y me dijo que si iba a Maranello encontraría un gran ambiente y mucho entusiasmo".

Maurizio Arrivabene confesó hace unas semanas que Vettel era algo reticente a firmar con Il Cavallino Rampante, pero que el testimonio de Kehm y una llamada de Sergio Marchionne sirvieron para convencerle.

"En Sochi se nos informó que Alonso iba a dejar Ferrari, por entonces el nombre de Vettel ya sonaba como una posibilidad. Seb tenía dudas. Sabine Kehm le llamó y le habló del equipo, de su filosofía. Le dijo que era un gran equipo, una familia. Seb la escuchó. La llamada que marcó la diferencia fue la de Sergio Marchionne, esa fue fundamental".