Paso de gigante en Maranello

Ferrari estará a la par con Red Bull, según Marchionne

Víctor Bolea
04/03/2015 10:31

La pretemporada de la Scuderia Ferrari ha sido, cuanto menos, alentadora. Los de Maranello han hecho un paso gigantesco hacia delante y, probablemente, sean el equipo que más ha progresado respecto el año pasado. Las buenas sensaciones transmitidas en este invierno colocan a Il Cavallino Rampante a la par con Red Bull y un pequeño paso por detrás de Williams

La lucha por el título aún queda muy lejos, pero nadie se puede plantear batallar por el campeonato a menos que lleves un Mercedes y te llames Nico Rosberg o Lewis Hamilton. La superioridad de los de Brackley hace imposible que otros equipos se planteen entrar en esa lucha, por lo que el objetivo de Ferrari, Red Bull y Williams será conseguir esta segunda plaza en el Campeonato de Constructores.

Estaremos a la par con Red Bull, pero esperaremos a estar en pista y lo veremos

A priori, podría parecer que es un objetivo muy poco ambicioso para la Scuderia, pero teniendo en cuenta las dificultades que tuvieron el año pasado y, este año, sin la presencia de Fernando Alonso todo hacía presagiar que estarían en un infierno. "Estaremos a la par con Red Bull, pero esperaremos a estar en pista y lo veremos", dijo el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne.

Con estas palabras, el italiano deja muy claro que ni contempla luchar por el título pero es un objetivo que buscan para un futuro cercano. “¿2018? Seguro, pero intentaremos hacerlo un poco antes”, sonrió el Presidente.

El nuevo presidente de Ferrari llegó al cargo en el último trimestre del 2014 y, aunque quiere olvidar esa etapa, recuerda que se encontró con un equipo completamente desestructurado. “No quiero ser crítico, pero la situación cuando llegué no era buena. Los chicos y chicas de Ferrari han hecho cosas extraordinarias que nunca hubiera esperado en estos cuatro meses”, aseguró Marchionne.

La prueba de este enorme trabajo es la sonrisa que desprenden Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel cada vez que se bajan de su SF15-T, pero Marchionne también quiso elogiar el trabajo que han hecho en Mercedes. “El año pasado hicieron algo estupendo y están preparados para hacerlo de nuevo. Intentaremos pararles”, se fijó como objetivo. 

Si te interesa esta noticia