Red Bull y Williams, sus principales rivales

Vettel quiere ser la alternativa a Mercedes en 2015

Miguel Carricas
28/02/2015 20:29

La consistencia mostrada por el equipo Mercedes AMG en los últimos test de Barcelona ha supuesto un motivo de extrema preocupación para sus rivales más directos en la parrilla, quienes comienzan a perder la esperanza de que lograrán aprovechar el desarrollo de los motores para reducir la distancia respecto a la cabeza de carrera y oponer cierto grado de resistencia al potencial del W06 Hyrbid, aparentemente insuperable tanto en simulación de carrera como de clasificación.

Sea como sea, y descartando del mapa tanto a Hamilton como a Rosberg, lo cierto es que la temporada 2015 ofrece una batalla realmente emocionante entre otros equipos como Red Bull, Williams o Ferrari. El caso de la Scuderia es uno de los más reseñables, pues todo apunta a que el SF15-T se trata de un monoplaza suficientemente competitivo para luchar frecuentemente por posiciones de podio e incluso victorias, siempre y cuando los problemas de fiabilidad traicionen el paseo militar que podría imponer Mercedes durante un año más.

Consciente de que luchar por el campeonato será un tarea complicada en su primera temporada como piloto de la Scuderia, Sebastian Vettel ha reconocido que su objetivo no es otro que consolidarse como la principal alternativa a la lucha entre Hamilton y Rosberg: "Eso sería un gran comienzo. Espero que estemos arriba desde el principio y podamos luchar por muchos puntos", ha destacado Vettel en declaraciones a la prensa alemana.

En cualquier caso, Vettel se centra en afianzar su colaboración con Ferrari antes de plantearse sus aspiraciones en el campeonato mundial: "Me siento en general muy bien. Obviamente, necesito estar más tiempo con el equipo, porque el trabajo es un poco diferente. Los test han ayudado mucho, pero es normal que aún necesite un poco de tiempo".