Será la cuarta unidad de la temporada para el piloto alemán

Sebastian Vettel estrenará otro chasis del RB10 en Singapur

09/09/2014 18:26

Sebastian Vettel volverá a cambiar de chasis para la próxima carrera de Singapur, y será el cuarto esta temporada. El vigente campeón del mundo ha tenido muchos problemas con su RB10 durante esta temporada y, de hecho, su compañero de equipo Daniel Ricciardo está por delante de él en la clasifiación general, además de ser el único piloto que le ha arrebatado la victoria a los Mercedes hasta en tres ocasiones.

El equipo sospechaba que el primer chasis estaba deformado, de manera que construyeron otro con ocasión del GP de España, el pasado mes de mayo, aunque volvieron al de la pretemporada mientras ponían uno a punto para la carrera en Monza.

Los escasos resultado respecto a su pujante compañero Daniel Ricciardo terminaron por persuadir al equipo de que Vettel tenía que utilizar otro chasis del RB10 el pasado fin de semana en Monza, que Sebastian sentía "un poco mejor", dijo inicialmente el tetracampeón.

Sin embargo, Helmut Marko aclaró que no era un chasis recién sacado de Milton Keynes: "El chasis de Monza era, de hecho, uno más viejo que se usó en las pruebas de Silverstone. El cambio se debió más a razones psicológicas", comentó a la publicación alemana Sport Bild.

"Ahora recibirá uno completamente nuevo", sentenció

Marko explicó además que, aunque Vettel parecía inicialmente competitivo en Monza, donde incluso batió a Ricciardo en la calificación, "con las gomas más duras sufrió problemas inexplicables".