Niegan la Teoría de la Conspiración

La FIA se pronuncia sobre los errores de Rosberg en Monza

09/09/2014 12:54

La Federación Internacional de Automovilismo ha desacreditado las insinuaciones que sugieren que Nico Rosberg se salió de pista adrede en la Variante del Rettifilo para regalar la victoria a Lewis Hamilton.

Toto Wolff ha calificado de "paranoicos" a aquellos que creen que Mercedes obligó al líder del Mundial a ceder su posición a modo de castigo por lo ocurrido hace dos semanas en Bélgica, donde un adelantamiento fallido de Nico acabó con el posible triunfo de Lewis.

Derek Warwick, piloto-comisario del Gran Premio de Italia, ha dado su visión de los hechos en declaraciones al rotativo Mirror.

"El instinto te dice mucho, y mi insisto me dijo que estuvo bien. A lo largo del fin de semana vi 20 errores en esa chicane", insiste antes de recordar que "Mercedes puede usar órdenes de equipo" si así lo desea.

Whiting: No pensamos en la teoría de la conspiración ni un segundo

Charlie Whiting también se ha pronunciado.

"No, no pensamos en la teoría de la conspiración ni un segundo. Varios pilotos tuvieron problemas en esa chicane en los entrenamientos, uno de ellos fue Nico, que volvió a tener un par de errores en la carrera. No creo que haya nada más".

Niki Lauda insiste una vez más en que 'órdenes de equipo' no figura en el vocabulario de las flechas de plata.

"Una vez más: nosotros no tenemos órdenes de equipo. Punto y final".

Un sondeo realizado en la página web de La Gazzetta dello Sport muestra que sólo un 22% de sus participantes creen que los errores de Rosberg fueran genuinamente accidentales.