Se ha salido de pista al final de la Q3

Se soluciona la polémica de Mirabeau: Rosberg, sin sanción

24/05/2014 15:42

 

Los comisarios del Gran Premio de Mónaco han cerrado su investigación sobre el incidente de Nico Rosberg al final de la Q3, y lo han hecho para dictaminar que el alemán no se ha salido de pista adrede a la altura de Mirabeau.

Los comisarios han ondeado rápidamente las banderas amarillas para alertar al resto de pilotos de que había un coche fuera de pista y ese ha sido el punto y final de la sesión de clasificación. Ningún hombre ha podido rebajar su tiempo, ni siquiera Lewis Hamilton, que ha visto importente como el error de su compañero le arrebataba la oportunidad de conseguir la Pole Position.

Sin embargo, los más escépticos sugerían que Rosberg se ha salido del asfalto intencionadamente para perjudicar a Hamilton y asegurarse de este modo una posición preferente que sólo Lewis podía arrebatarle.

Los comisarios abrieron una investigación al respecto al concluir la sesión y finalmente han llegado a la conclusión de que a Rosberg simplemente se le desestabilizó el coche. No provocó un error ha propósito para obstaculizar a su compañero.

 

[16:20] Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, niega en declaraciones al diario Bild que exista una investigación sobre Nico Rosberg. La FOM la había anunciado oficialmente a las 15:30.

[18:27] Veredicto de los comisarios: Nico Rosberg es inocente, no hay sanción. Mantiene la Pole.

 

ROSBERG SE DISCULPA, HAMILTON DESCONFÍA

Nico ya ha pedido perdón a su compañero de equipo por su accidente. El alemán también ha revelado que creía que iba a perder la posición preferente.

Hamilton: Es irónico, porque yo estaba siendo un par de décimas más rápido

"Pensaba que todo ya había acabado... Creía que la pista iba a mejorar y que alguien mejoraría mi tiempo. Siento mucho lo que le ha pasado a Lewis. No sé dónde estaba él exactamente. No es genial, pero así son las cosas..."

"He intentado tomar la curva, pero me iba directo contra los neumáticos. Me ha ido de poco, pero al final pude tomar la escapatoria. Sé que (en esa recta) hay un gran bache. He intentado ir más al límite, pero al final lo he superado".

Hamilton, sin embargo, se ha mostrado mucho más enfadado que su homólogo alemán. Con un lenguaje corporal revelador a más no poder, ha sugerido que Rosberg podría haberle boicoteado la Pole Position.

"Es irónico, porque yo estaba siendo un par de décimas más rápido... No tengo una respuesta para eso, nunca he estado en esta situación. Estaba en la vuelta de la Pole, pero no importa. Supongo que tendría que haberla hecho antes".