Finaliza el 31 de julio

Se acaba el plazo para la extensión de contrato de Kimi Räikkönen

Víctor Bolea
29/07/2015 10:50

El parón veraniego da lugar a más incertidumbre ante el futuro de los pilotos que todavía no tienen asegurado su asiento para la temporada 2016. Uno de los que más expectativas está creando es el de Kimi Räikkönen, pero que no se resolverá hasta pasadas las vacaciones veraniegas, ya que el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha decidido aislarse por completo del Gran Circo durante estas semanas. 

Sin embargo, según público el veterano periodista del diario Blick Roger Benoit, Ferrari debe tomar una decisión antes del 31 de julio en el caso de que quiera mantener al piloto finlandés extendiendo su contrato. De no ser así, la Scuderia le dejaría la puerta abierta a Räikkönen, aunque tendrían la opción contractual de seguir unidos en 2016. 

Arrivabene, por eso, no contempla la posibilidad de negociar o tomar una decisión a lo largo de las próximas semanas. "En el parón veraniego hay que tomarse un parón veraniego. Hay que ir a nadar, escalar, ir en bici por la montaña. De lo contrario, no sería un parón", insiste el italiano. 

Las dos opciones quedan, así, abiertas. Kimi Räikkönen volverá de vacaciones con la incertidumbre de desconocer su futuro. Lo que estaba claro era que su sustituto sería Valtteri Bottas y lo decimos en pasado porque todo parece indicar que la opción del piloto de Williams se desvanece. De hecho, el periódico suizo revela que la escudería de Grove ha ofrecido entre 12 y 18 millones de euros a la promesa finlandesa para que se mantenga en Williams. "Esto no es fútbol, así que tenemos que dejar este tipo de transferencias en ese mundo", opina el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne. 

Sin embargo, el verano da para muchos rumores y el mismo Roger Benoit apunta que otra opción que contempla la Scuderia Ferrari sería fichar a Romain Grosjean que, a pesar de tener contrato hasta finales de 2016 con el equipo Lotus, el piloto francés tiene una cláusula que permite salir de la escudería de Enstone en caso de recibir una oferta de gigantes como Ferrari o Mercedes.