GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Schumacher se saca un peso de encima y consigue sus primeros puntos

03/07/2022 22:14

Mick Schumacher se ha sacado un gran peso de encima. El alemán parecía estancado en su progreso, los puntos parecían escaparse una y otra vez y sus errores han sido de los caros. La presión era cada vez mayor y las palabras de Gunther Steiner, el jefe de equipo de Haas, no eran precisamente tranquilizadoras.

Pero en Silverstone las cosas han cambiado. A priori parecía improbable entrar en los puntos tras la clasificación. Y al final, no sólo lo ha hecho, sino que además ha estado siempre por delante de Kevin Magnussen.

El siempre rostro serio de Mick Schumacher esbozaba una amplia e indisimulada sonrisa. Además, tras atravesar la meta, ha escuchado por la radio la felicitación de su hermana Gina Maria y la felicidad ha sido absoluta, ya que Gina y ‘mamá’ Corinna estaban en Silverstone.

“Ha tomado su tiempo conseguir los primeros puntos”, ha expresado el alemán sacándose un gran peso de encima. 

“Desde que comenzó el campeonato en Baréin hemos intentado muchas cosas, pero debido a la presión cometimos errores aquí y allí. He tenido que entender este coche, que es mucho más difícil de conducir que el coche de 2021, hay que llevarlo al límite y ello abre las posibilidades de error”, ha señalado Mick.

Los puntos, cuatro, son agua de oro. Pero Mick está mucho más contento por la forma en la que los ha conseguido. “La carrera ha sido muy divertida y hemos tenido una gran actuación. Nada falló, tuvimos la buena estrategia, cambiamos las gomas en el momento adecuado. Y la recompensa ha sido que el equipo ha llevado los dos coches a los puntos”, ha comentado.

Pero sobre todo está orgulloso por su pelea final con Max Verstappen. “Las dos últimas vueltas con Max fueron geniales. Lo he atacado, he intentado adelantarle, pero él me ha enseñado lo que significa batallar con él. Me servirá para batallas futuras”, ha apuntado.

Tras los ensayos, no estaba claro que los puntos pudieran llegar, pero ya antes de media carrera estaba flirteando con la zona de puntos y en los compases finales no sólo lucho con Verstappen. Para hacerlo adelantó en pista a Magnussen primero y a Vettel, poco después.

“Creo que teníamos un buen ritmo. Pero algunos rivales trajeron evoluciones y progresaron mientras que nosotros no lo hicimos. Espero que las próximas evoluciones que estrenemos nos permitan dar un paso adelante y estar en el seno del pelotón”, ha explicado el piloto de Haas.

Mick ha mostrado también su faceta de hombre de equipo: tras la clasificación se descubrió que la dirección del Haas estaba torcida, pero no se quejó, al menos no públicamente. “Somos un equipo. Ganamos y perdemos juntos. Esa ha sido siempre mi mentalidad. Así que no tengo nada que reprochar al equipo. Es mucho más importante lo que podemos hacer juntos. Le dije a mi gente que éramos lo suficientemente rápidos como para pensar llegar a los puntos”. Y así fue.