Haas

Schumacher no cree que Mazepin y él necesiten a un piloto referencia

04/10/2021 16:01

Mick Schumacher no apoya la idea de Guenther Steiner de fichar a un piloto reserva experimentado para que aporte información útil al equipo. El alemán cree que no es necesario y, además, opina que él y Nikita Mazepin ya han demostrado que son capaces de sacar el máximo potencial del coche.

Steiner ya adelantó en Rusia que Haas piensa en fichar a un piloto reserva experimentado que pueda servir como referencia para los jóvenes Schumacher y Mazepin. Los dos pilotos han debutado este año en F1 y, por tanto, todavía se están adaptando al monoplaza y a la máxima categoría del automovilismo.

Sin embargo, Schumacher no es partidario de fichar a un piloto reserva que les ayude y tampoco cree que lo necesiten. Además, recuerda que tendría poco tiempo en pista, sólo alguna sesión de entrenamientos libres de forma puntual, lo que le quitaría tiempo a los pilotos titulares.

"Sinceramente, creo que estamos sacando lo mejor del coche. No creo que sea necesario, sobre todo si sabes que los pilotos reserva no pueden pilotar mucho", ha afirmado al portal web Racing News 365.

Mick también opina que ellos ya son capaces de sacar el máximo potencial del coche y cree que así lo han demostrado en las últimas sesiones de clasificación.  

"Obviamente, no sabemos cómo resultaría eso, pero creo que lo estamos haciendo lo mejor posible y creo que algunas clasificaciones muestran que somos capaces de sacar el máximo partido del coche", ha añadido.

En cambio, Mazepin se ha mostrado más abierto ante esta posibilidad. El ruso recuerda que Steiner es quien tiene la última palabra, aunque sería una ayuda bastante útil para mejorar la situación en la que se encuentran.

"Nunca me habían hecho esa pregunta. No creo que los pilotos puedan elegirlo. Pero si me lo pidieran, creo que sería muy buena ayuda en la posición en la que estamos ahora. Estaría muy abierto a cualquier solución. Creo que Guenther, como jefe, tiene que tomar este tipo de decisiones, no yo. Yo soy demasiado joven para ello", ha opinado Nikita para cerrar.