F1

Haas

Schumacher no cree que Mazepin y él necesiten a un piloto referencia

Steiner planteó la posibilidad de fichar a un reserva experimentado
Mick no lo ve necesario, ya han demostrado que pueden extraer el máximo del coche
steiner-mick-schumacher-2021-soymotor.jpg
1
04 Oct 2021 - 16:01

Mick Schumacher no apoya la idea de Guenther Steiner de fichar a un piloto reserva experimentado para que aporte información útil al equipo. El alemán cree que no es necesario y, además, opina que él y Nikita Mazepin ya han demostrado que son capaces de sacar el máximo potencial del coche.

Steiner ya adelantó en Rusia que Haas piensa en fichar a un piloto reserva experimentado que pueda servir como referencia para los jóvenes Schumacher y Mazepin. Los dos pilotos han debutado este año en F1 y, por tanto, todavía se están adaptando al monoplaza y a la máxima categoría del automovilismo.

Sin embargo, Schumacher no es partidario de fichar a un piloto reserva que les ayude y tampoco cree que lo necesiten. Además, recuerda que tendría poco tiempo en pista, sólo alguna sesión de entrenamientos libres de forma puntual, lo que le quitaría tiempo a los pilotos titulares.

"Sinceramente, creo que estamos sacando lo mejor del coche. No creo que sea necesario, sobre todo si sabes que los pilotos reserva no pueden pilotar mucho", ha afirmado al portal web Racing News 365.

Mick también opina que ellos ya son capaces de sacar el máximo potencial del coche y cree que así lo han demostrado en las últimas sesiones de clasificación.  

"Obviamente, no sabemos cómo resultaría eso, pero creo que lo estamos haciendo lo mejor posible y creo que algunas clasificaciones muestran que somos capaces de sacar el máximo partido del coche", ha añadido.

En cambio, Mazepin se ha mostrado más abierto ante esta posibilidad. El ruso recuerda que Steiner es quien tiene la última palabra, aunque sería una ayuda bastante útil para mejorar la situación en la que se encuentran.

"Nunca me habían hecho esa pregunta. No creo que los pilotos puedan elegirlo. Pero si me lo pidieran, creo que sería muy buena ayuda en la posición en la que estamos ahora. Estaría muy abierto a cualquier solución. Creo que Guenther, como jefe, tiene que tomar este tipo de decisiones, no yo. Yo soy demasiado joven para ello", ha opinado Nikita para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Oct 2021 - 16:27
Comment

Lo que quiere decir Mick es que no necesitan un piloto veterano de suplente sino cambiar a Mazepin por un piloto competente que ni siquiera bueno...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25