Recuerda su rival por los títulos de 2005 y 2006

Schumacher, el "piloto más difícil" que ha visto Alonso

09/11/2016 21:23

Fernando Alonso se ha acordado de Michael Schumacher durante la rueda de prensa que hoy ha ofrecido en Argentina, país que el asturiano ha visitado para participar en un evento promocional antes de dirigirse a Sao Paulo para el GP de Brasil.

Alonso y Schumacher fueron rivales directos en 2005 y 2006, los años en que Renault fue más competitiva. Ambos se resolvieron a favor del asturiano, pero eso no significa que fuera fácil. En opinión de Fernando, el Káiser fue "el piloto más difícil" porque era una amenaza constante.

"Dominó con Ferrari algunos años, era imbatible. Cuando no tenía el coche que dominaba, conseguimos batirle en 2005 y 2006, pero él siempre aparecía", ha señalado el español durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras participar en un acto de Chandon, patrocinadora de McLaren-Honda.

Schumacher siempre aparecía aunque no contases con él. Seguramente fue el piloto más difícil

"Aunque no contases con él, aunque el viernes estuviera octavo o noveno y no tuviera un buen fin de semana, llegaba la crono, mirabas los tiempos y él estaba tercero. Tú a lo mejor salías en la Pole, pero él estaba justo ocho metros por detrás de ti aunque parecía que era un fin de semana malo".

"Seguramente (Schumacher) fue el piloto más difícil. En cuanto a los adelantamientos o sensaciones que tienes con otros pilotos, va por años y depende del coche en el que estemos cada uno".

No es la primera vez que Fernando habla sobre su rivalidad con el siete veces campeón del mundo. De hecho, en una entrevista con el portal F1i.com hace unos días la guerra psicológica que ambos portentos protagonizaron.

"(Michael) siempre hacía grandes celebraciones después de una victoria en España o en una carrera que fuera importante para Renault. Lo celebraba mucho más, así que sabes que lo hacía porque quería ponerte nervioso".

"Yo intenté mostrarme muy firme y confiado en cada rueda de prensa y cada podio, porque eso parecía que le afectaba un poco. Cuando estás en una rueda de prensa o en el podio, sabes cómo actuar para ponerle nervioso. Todos jugamos a eso, los otros te hacen lo mismo a ti".