Ex fisio de Rosberg

Schlosser cree que Kubica puede correr un Gran Premio entero

Santi Torres
11/08/2017 10:35

Daniel Schlosser es un fisio reputado dentro del mundo del automovilismo. Actualmente trabaja para el probador de Force India Nikita Mazepin, y el año pasado lo hacía para Nico Rosberg. El alemán ha hablado sobre Robert Kubica, y ve posible a nivel físico que el polaco pueda completar un Gran Premio.

"Los músculos de su brazo son fuertes, aunque el volumen no es muy bueno que digamos", ha comentado Schlosser a Sport Bild.

Esa desventaja no es casi impedimento, según Schlosser. El fisio apunta que fue una sorpresa para él que Kubica pilotase de la forma en que lo hizo, pues las muñecas y el antebrazo son puntos importantes a al hora de pilotar. Pese al brazo dañado, el polaco rodó en tiempos que se marcaron durante el Gran Premio de Hungría. Schlosser da una explicación lógica a ello: el estilo de pilotaje.

"Nico Rosberg, por ejemplo, siempre tenía las muñecas muy tensas, así que tenía que entrenar mucho sus brazos. Otros pilotos son más suaves con el volante, pues su estilo es diferente. Nick Heidfeld es un ejemplo, y Kubica probablemente también lo sea. Nunca han tenido que entrenar tanto como otros", ha continuado el alemán.

Ya de forma más concreta, el fisioterapeuta observa diferentes opciones a la hora de girar el volante. Habitualmente se gira con fuerza usando el brazo contrario a la dirección de la curva, pero eso se puede modificar.

"En vez de hacer fuerza con la derecha, se puede usar más la mano izquierda, tanto para empujar el volante como para tirar de él. Incluso eso puede ser más eficiente dependiendo de la técnica del piloto", ha afirmado Schlosser.

El otro argumento que da Daniel para el retorno de Kubica a la F1 es la resistencia física. Este aspecto esta más que solucionado, pues no sólo Schlosser recalca lo que consiguió el piloto polaco en un día caluroso. Nico Hülkenberg también se mostró sorprendido por las condiciones en las que completó el test.

"En Hungría pilotó a altas temperaturas, y para algunos pilotos fue duro el día. Cualquiera que pueda soportar ese día de test, puede soportar un Gran Premio entero", ha concluído Schlosser.