F1

Ex fisio de Rosberg

Schlosser cree que Kubica puede correr un Gran Premio entero

El alemán asegura que Kubica está en buen estado de forma
El estilo de pilotaje puede ser la clave, según Schlosser
kubica-schlosser-fisio-soymotor.jpg
Santi Torres
1
11 Ago 2017 - 10:35

Daniel Schlosser es un fisio reputado dentro del mundo del automovilismo. Actualmente trabaja para el probador de Force India Nikita Mazepin, y el año pasado lo hacía para Nico Rosberg. El alemán ha hablado sobre Robert Kubica, y ve posible a nivel físico que el polaco pueda completar un Gran Premio.

"Los músculos de su brazo son fuertes, aunque el volumen no es muy bueno que digamos", ha comentado Schlosser a Sport Bild.

Esa desventaja no es casi impedimento, según Schlosser. El fisio apunta que fue una sorpresa para él que Kubica pilotase de la forma en que lo hizo, pues las muñecas y el antebrazo son puntos importantes a al hora de pilotar. Pese al brazo dañado, el polaco rodó en tiempos que se marcaron durante el Gran Premio de Hungría. Schlosser da una explicación lógica a ello: el estilo de pilotaje.

"Nico Rosberg, por ejemplo, siempre tenía las muñecas muy tensas, así que tenía que entrenar mucho sus brazos. Otros pilotos son más suaves con el volante, pues su estilo es diferente. Nick Heidfeld es un ejemplo, y Kubica probablemente también lo sea. Nunca han tenido que entrenar tanto como otros", ha continuado el alemán.

Ya de forma más concreta, el fisioterapeuta observa diferentes opciones a la hora de girar el volante. Habitualmente se gira con fuerza usando el brazo contrario a la dirección de la curva, pero eso se puede modificar.

"En vez de hacer fuerza con la derecha, se puede usar más la mano izquierda, tanto para empujar el volante como para tirar de él. Incluso eso puede ser más eficiente dependiendo de la técnica del piloto", ha afirmado Schlosser.

El otro argumento que da Daniel para el retorno de Kubica a la F1 es la resistencia física. Este aspecto esta más que solucionado, pues no sólo Schlosser recalca lo que consiguió el piloto polaco en un día caluroso. Nico Hülkenberg también se mostró sorprendido por las condiciones en las que completó el test.

"En Hungría pilotó a altas temperaturas, y para algunos pilotos fue duro el día. Cualquiera que pueda soportar ese día de test, puede soportar un Gran Premio entero", ha concluído Schlosser.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Ago 2017 - 10:45
Comment

Es el momento de despachar a Palmer, subir a Kubica, que saque los máximos puntos posibles, y que tanto Hulk como el trabajen juntos para que el año que viene Renault esté entre los 5 mejores coches de la parrilla, los puntos que traiga Kubica serian dinero, Hulk no puede tirar del carro el solo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25