GP de Italia F1 2018

Sauber rompe el toque de queda para cambiar el chasis de Ericsson

Víctor Rivilla
01/09/2018 11:49

El equipo Sauber ha roto el toque de queda para prepararle un nuevo chasis a Marcus Ericsson, después del fortísimo accidente que el sueco sufrió en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Italia.

Cabe recordar que los equipos pueden romper dos veces por temporada el toque de queda, que en este caso comenzó a las 01:00 de la madrugada y se extendió hasta las 09:00 de la mañana. Es la primera vez que Sauber lo hace este curso.

Ericsson sufrió un accidente contra las barreras en la frenada de la Variante de Rettifilo, después de que su monoplaza se desestabilizara fruto de un fallo en el DRS.  El C37 dio varias vueltas de campana y quedó para el arrastre, aunque, por suerte, Ericsson salió ileso.

Los mecánicos de la formación suiza han trasnochado para prepararle un nuevo chasis, a fin de que pueda participar en lo que resta de fin de semana.

"El accidente que tuve en los Libres 2 fue impactante. Gracias a la seguridad del coche, estoy bien", comentó ayer Ericsson.

El equipo confirmó la hipótesis de que el DRS era el origen del accidente.

"Hubo un problema con su DRS. Se quedó abierto cuando frenó en la primera curva. Después detectamos el mismo problema con el coche de Charles, así que lo trajimos a boxes de inmediato para resolver el problema", declaró Fréderic Vasseur, jefe de la escudería.