Eliminados en la Q1

Sauber en el GP de Italia F1 2016: Sábado

03/09/2016 19:24

El equipo Sauber ha vivido una complicada sesión de clasificación en la que sus dos monoplazas fueron eliminados en la Q1. La fiabilidad del coche les volvió a jugar una mala pasada y tanto Marcus Ericsson como Felipe Nasr volvieron a ser superados por Manor de Pascal Wehrlein. 

 

Marcus Ericsson (19º): 

"Ha sido una calificación decepcionante. Q2 era nuestro objetivo, podría haber sido posible hoy en día. Para mí, el equilibrio del coche ha cambiado un poco desde la FP3. He tenido problemas de sobreviraje, lo que complicó algunas vueltas. Eso también me corto algo de tiempo por vuelta, lo suficiente como para perder el a Q1. Para la carrera será importante cuidar los neumáticos". 


Felipe Nasr (18º):

"Es una lástima que no pudiéramos entrar en la Q2 hoy, hubiera sido posible. Tuve una primera vuelta decente en la Q1, y sabía que podía mejorar con el segundo juego de neumáticos. Fue una buena vuelta, pero lamentablemente perdió la potencia del motor a la salida de Lesmo en el segundo y último intento en la Q1, lo que comprometió mi tiempo por vuelta. Por otro lado, hemos dado un paso adelante con nuestro conjunto aerodinámico".