GP ESTADOS UNIDOS F1 2018

Satisfacción en Pirelli ante la variabilidad estratégica en Austin

21/10/2018 23:58

Kimi Räikkönen ha sido el vencedor de la jornada en el Circuito de las Américas con una estrategia a una parada, seguido de Max Verstappen y Lewis Hamilton. Cada uno de ellos optó por una estrategia diferente, siendo el piloto británico el único de los de delante en hacer una doble parada.

 

Cinco años después de su última victoria en el Gran Premio de Australia 2013, Kimi Räikkönen ha vuelto a vencer. El finés –que consiguió superar a Lewis Hamilton en el inicio de la prueba– siguió una estrategia a una parada comenzando con ultrablandos y terminando con blandos.

Tras una jornada de viernes pasada por agua donde los pilotos casi no pudieron rodar en pista, eran muchas las incógnitas sobre el funcionamiento y degradación de los neumáticos en condiciones secas.

En este sentido, Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la F1, destaca el rendimiento y la consistencia de los neumáticos en una de las carreras más emocionantes de la temporada, donde no han faltado la variedad de estrategias.

"Felicitaciones a Kimi Räikkönen por una victoria brillante, después de liderar uno de los Grandes Premios más emocionantes del años y donde la estrategia de los neumáticos jugó un papel importante. Hubo cuatro estrategias diferentes de los cuatros primeros equipos con la influencia de la parada temprana de Lewis Hamilton después del coche de seguridad, ya que su equipo optó por seguir una estrategia diferente a Räikkönen, quien permaneció fuera. Esto hizo que Hamilton siguiera una estrategia diferente al resto, que culminó con un final extremadamente emocionante".

"Por el poco trabajo en seco durante el viernes, los equipos no tenían una visión clara del desgaste y degradación de los neumáticos, algo que contribuyó a la emoción y la imprevisibilidad. A pesar de esa desventaja, los tres neumáticos principales tuvieron un rendimiento fuerte y consistente", ha comentado Isola.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO EN CARRERA

Blando: Lewis Hamilton, 1'37"392
Superblando: Max Verstappen, 1'38"246
Ultrablando: Pierre Gasly, 1'39"646

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO EN CARRERA

Blando: Lance Stroll, 37 vueltas
Superblando: Max Verstappen, 34 vueltas
Ultrablando: Sergio Pérez, 25 vueltas