GP DE RUSIA F1 2020

Mika Salo niega haber filtrado la sanción de Hamilton de Rusia

29/09/2020 11:50

Mika Salo estuvo en el punto de mira en Rusia, pues recibió acusaciones de filtrar el veredicto de la investigación de Hamilton a la televisión finlandesa antes de que se hiciera oficial. Ahora el finlandés, que ejerció de comisario durante el Gran Premio, se defiende y niega las acusaciones.

Durante la retrasmisión del Gran Premio en la televisión finlandesa, el periodista Niki Juusela informó a sus espectadores de la sanción de diez segundos a Lewis Hamilton diez minutos antes de que la FIA anunciara de forma oficial la penalización.

"Te lo contamos aquí. Todavía no hay datos oficiales, pero es probable que Lewis Hamilton reciba dos penalizaciones de cinco segundos y dos puntos en la licencia por cada sanción", había afirmado Niki Juusela durante la retrasmisión de la carrera en la televisión finlandesa CMore.

Al final, sólo sancionaron al británico con un punto de la licencia por cada infracción, algo que luego se revisó y se cambió por una multa económica. Esto levantó las sospechas entre los aficionados sobre una posible filtración de información al mismo tiempo que la FIA tomaba una decisión y pronto se preguntaron de qué fuente podría haber obtenido Juusela dicha información. Sin embargo, Salo ha negado que haya sido así.

"No tiene ningún sentido, las acusaciones son infundadas, llamad a Niki y preguntádselo. Escuché estos rumores ayer, así que está bien revisar los hechos; todo el mundo puede escribir cosas en Internet. En cuanto a la gente, no le gusta una decisión y siempre pasan estas mierdas", ha destacado Salo en declaraciones al diario finlandés Ilta-Sanomat.

"Cuando sacamos a Max Verstappen del podio en el Gran Premio de Estados Unidos en el año 2017, recibí amenazas de muerte durante un año", ha recordado.

"No es Mika Salo. Como saben, por el bien de la protección de la fuente, no voy a hablar sobre esto de ninguna de las maneras", ha asegurado Juusela al mismo diario.