ACTUALIDAD

Volkswagen señala a los verdaderos rivales del nuevo ID.4

29/09/2020 10:32

Volkswagen ha asegurado que considera como rivales del ID.4, su nuevo SUV eléctrico, a modelos como el Toyota Rav4 o el Honda CR-V aunque sean híbridos, y no al Tesla Model Y como cabría esperar en un principio.

El Volkswagen ID.4 se ha presentado recientemente como el segundo modelo de la nueva familia de eléctricos de la marca alemana, que debutó de la mano del ID.3. Precisamente por ser un modelo alimentado por baterías y tener una carrocería SUV de 4,58 metros de longitud se tiende a pensar que su máximo rival es el Tesla Model Y. Pero no, en Volkswagen no lo consideran así.

Tal y como ha afirmado el CEO de Volkswagen en América, Scott Keogh, el Volkswagen ID.4 llega para rivalizar con modelos como el Toyota Rav4 o el Honda CR-V. ¿Pero no son estos híbridos? Sí, pero su volumen de ventas es al que pretende llegar Volkswagen con su nuevo SUV. El Tesla Model Y no alcanza, ni de lejos, esos baremos.

El razonamiento de Keogh llega con los datos del mercado americano en la mano, pero lo cierto es que es del todo extrapolable a otras partes del mundo. "En Estados Unidos las ventas de este tipo de vehículos suman cuatro millones de unidades. El ID.4 es nuestro Toyota Rav4 o nuestro Honda CR-V. No hay ningún modelo eléctrico a esas alturas, y es algo de lo que tenemos que tomar ventaja", ha dicho el directivo del fabricante alemán.

Lo que pretende hacer Volkswagen con el ID.4 es dar la oportunidad a los compradores que busquen un SUV de este tamaño de dar el salto a un coche eléctrico. Keogh está seguro de que este modelo va a ser un éxito, algo que la firma espera que se extienda a otros mercados. Aquí, en Europa, el ID.4 se vende desde 49.950 euros en el caso de la versión 1st Edition, aunque desde Volkswagen aseguran que la intención es, con el paso del tiempo, rebajar esta cifra para emparentarla en la medida de lo posible con la que tienen los coches de combustión.