Experiencia propia

Sainz ve a Sauber "dos pasos por detrás" con el motor en 2017

Santi Torres
12/10/2016 13:01

Carlos Sainz está teniendo un año duro debido al motor Ferrari 2015 que monta Toro Rosso. La unidad de potencia de Maranello no evoluciona, y eso les lastra en las carreras en las que el motor importa. Esa falta de desarrollo la sufrirán en 2017 Sauber, que han optado por seguir la misma estrategia que la escudería pequeña de Red Bull y correrán la próxima temporada con el motor Ferrari de este año, a pesar de los problemas de competitividad que les pueda acarrear. 

"Bueno, les deseo buena suerte. Normalmente están un paso por detrás, y si tienen un motor sin posibilidad de desarrollo a lo largo del año, eso ya les dejará dos pasos por detrás", explica Sainz en palabras recogidas por el portal estadounidense de 'Motorsport'. "No será un año fácil, pero les queremos detrás, así que es mejor para nosotros".

Uno de los principales puntos débiles del Toro Rosso es la velocidad punta. Este factor ha sido el fantasma persecutorio de los de Faenza en 2016, y puede llegar a ser frustrante el ver que no se evoluciona. 

"Es muy frustrante", continúa Sainz sobre la velocidad punta. "Lo intenté todo, todo. No te lo puedes imaginar. Con el DRS, cambiando las trazadas... Pasé a Gutiérrez una vez por el exterior de curva 6, porque era el único lugar dónde adelantar. Es frustrante tambien saber que cuando afrontas una carrera, tu estrategia ya está predeterminada porque no puedes adelantar".

La configuración del coche es la clave en estos momentos, y según explica Sainz optaron por una configuración media, sin implicar mucha carga ni encarar el equilibrio del coche hacia la velocidad punta. Eso les afectó de forma distinta en carrera y en clasificación. 

"[En Suzuka] decidimos usar una configuración aerodinámica estándar, sin comprometer nuestra velocidad punta. En clasificación nos fue bien porque mejoramos respecto a Malasia, pero nuestra carrera fue peor, algo que tendremos que analizar".