Insta a la Fórmula 1 a impresionar al público más joven

Sainz, preocupado: "A los pilotos ya no nos ven como héroes"

11/10/2016 20:50

Carlos Sainz está sorprendido, y es que el piloto de Toro Rosso no comprende cómo es posible que el público haya perdido tanto interés en la Fórmula 1 en los últimos años. El madrileño no se refiere únicamente a las audiencias televisivas, que han bajado sensiblemente, sino también a la percepción que existe en la sociedad de la figura del piloto de carreras.

Sainz ha explicado en numerosas ocasiones que Fernando Alonso fue uno de sus ídolos de niño. Fue su motivación para seguir creciendo. Al madrileño le fascinaban las carreras del asturiano, en especial sus dos campeonatos del mundo con Renault. Pero ahora las cosas son distintas, explica, y las nuevas generaciones han dejado de tener a los pilotos por referentes.

"Hace 15 años la gente ponía la televisión y los chicos de 20 años veían a sus héroes. Cuando tienes entre 10, 20 o 25 años, lo que necesitas en la vida es un ídolo, un referente, un héroe. Hoy en día los pilotos de Fórmula 1 ya no creamos esa sensación entre el público más joven", escribe en una columna para la página web del periodista James Allen.

"El mercado digital y las redes sociales tienen potencial y pueden ayudar mucho, pero lo principal es que a ojos de ese público más joven sepamos crear esa figura de héroes. Hemos de darles algo que puedan admirar. Ahora mismo, no sé por qué pero un piloto de Fórmula 1 ya no proyecta esa imagen”.

Carlos ha podido apreciar ese cambio de actitud incluso entre su círculo de amistades. "Ahora la reacción de la gente ante la Fórmula 1 es diferente. Cuando pregunto a mis amigos si han visto la última carrera, algunos me dicen que no. ¡Eso es increíble cuando un amigo tuyo corre en Fórmula 1! Si hace 10 años le hubieras dicho a un chico que un amigo suyo está en la Fórmula 1, no se lo creerían. Ahora puedes decirles que ese amigo ha luchado por un podio en Mónaco y dirán que no vieron la carrera". Ya no creamos esa impresión en la audiencia joven".