GP de Gran Bretaña

Sainz, undécimo en Libres 2: "Aún tenemos que mejorar"

14/07/2017 16:26

Carlos Sainz culpa al viento de su salida de pista en lo Libres 2 del Gran Premio de Gran Bretaña. El madrileño, undécimo, siente que su STR12 aún tiene margen de mejora de cara a las sesiones que están por venir en la carrera de Silverstone.

Una de las peculiaridades del velocísimo Silverstone es la meteorología de la zona donde está emplazado. A diferencia de los últimos trazados que ha visitado el Mundial, el verano inglés propicia unas temperaturas mucho más bajas que pueden complicar el funcionamiento de los neumáticos.

Sainz ha vivido en primera persona esta situación cuando ha perdido el control de su coche en Becketts, aunque lo ha recuperado rápidamente para seguir adelante sin comprometer su programa de trabajo. Sí que ha tenido que pasar por boxes para hacer unas mínimas reparaciones.

"Un viernes bastante complicado en Silverstone. Tuvimos los Libres 1 para ajustar los reglajes del coche y conseguimos hacer progresos de cara a los Libres 2. Por desgracia, el viento me ha pillado en mi primera tanda y no he podido rodar demasiado antes de poner el primer juego de superblandos", relataba.

En la pelea de la media parrilla, hoy Toro Rosso ha terminado por detrás de Renault, Williams, McLaren y Force India. Carlos confía en que esta situación cambiará a medida que su escudería encuentre los reglajes óptimos para su monoplaza.

"Creo que hemos hecho una buena vuelta que nos sitúa cerca del Top 10. Aún no estamos ahí, creo que tenemos que mejorar de cara a mañana, pero estamos llegando poquito a poco".

Daniil Kvyat ha sido duodécimo, apenas siete milésimas de segundo más lento que el piloto español.

Si te interesa esta noticia