Defiende su decisión

Sainz Sr: "Si Alonso no tiene un coche ganador en 2016 será difícil de aceptar"

Víctor Bolea
18/06/2015 10:21

La experiencia de Fernando Alonso durante esta temporada no está siendo para nada agradable y se puede considerar, incluso, que es la peor temporada del piloto español a lo largo de su carrera deportivo, al menos en cuanto a resultados. Alonso acumula cero puntos en el casillero y, aún más preocupante, lleva tres abandonos consecutivos, algo que nunca había experimentado en Fórmula 1. 

Fernando necesitaba otro desafío, otra motivación

Pero todos sabíamos que la decisión de marcharse de Ferrari era para entrar en un proyecto a largo plazo y el asturiano todavía confía en McLaren-Honda. "Es obvio que Fernando está pensando más a largo plazo. Sabía que, este año, probablemente iría como hasta ahora. Escoger la mejor opción nunca es fácil porque nadie tiene una bola de cristal, pero creo que Fernando necesitaba otro desafío, otra motivación. Cuando has conseguido lo que ha conseguido también es importante estar en un equipo donde te sientes realmente contento. Creo que ahora está cómodo en McLaren", opina Carlos Sainz padre.

Hasta ahora el comportamiento de Alonso ha sido ejemplar, pero el límite de su paciencia se acerca y ya en el pasado Gran Premio de Canadá soltó su ira por la radio alegando que quería divertirse e hizo caso omiso a las advertencias de ahorrar combustible. No obstante, el ovetense es consciente que cuando tiene que estar arriba será a partir de 2016 y será entonces cuando se agote su paciencia si el coche sigue como hasta el momento.

De hecho, el propio Fernando Alonso, a pesar de los enfados durante las carreras, admite con la cabeza fría que lo que ocurre este año se puede aceptar y que las victorias deberían llegar a partir del próximo año. "Fernando ha dicho que este año tocaba sufrir y el año que viene espera tener un coche ganador. Así que creo que si en 2016 no tiene un coche para luchar por el campeonato será una situación difícil de aceptar. Pero lo que está ocurriendo este año creo que estaba en las predicciones que ya se hizo él mismo", argumenta Sainz.

No creo que salir de la F1 esté en su mente

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 tiene muy poco que demostrar a estas alturas, pero Sainz revela que no se plantea dejar el Gran Circo si no tiene un coche ganador el año que viene. "Creo que Fernando es un gran piloto y lo será todo su vida. Con la personalidad ganadora que tiene le gustan los retos, pero no creo que salir de la F1 esté en su mente", responde el padre de Sainz Jr. sobre la posibilidad de aterrizar en el mundial de resistencia.