No cambian sus objetivos pese al mal inicio de temporada

Arai cree que McLaren luchará por lo más alto tras el parón veraniego

Miguel Carricas
15/06/2015 09:05

En Honda se niegan a rebajar sus expectativas competitivas pese al discreto arranque de temporada. Con apenas dos puntos en su casillero, y lastrados ante una alarmante falta de fiabilidad en su motor, los japoneses no dejan de subrayar el gran potencial que encierra su proyecto junto al equipo McLaren y vaticinan una curva de rendimiento ascendente en las próximas carreras del campeonato que debería permitirles recortar la distancia respecto a la cabeza de carrera y plantarse en la segunda mitad del año con opciones de luchar junto a los coches más rápidos de la parrilla.

A juzgar por su rendimiento sobre el asfalto, un amplio sector del paddock ve en estas aspiraciones un vaticinio demasiado optimista por parte de la proveedora japonesa. Sin embargo, Arai no cambia su discurso frente a la discreción que ha mostrado McLaren en los últimos meses e insiste en que el “duro trabajo” que han desempeñado en el MP4-30 debería dar sus frutos tras el parón veraniego, culminando así la temporada en una posición competitiva antes de asaltar la batalla por el título en 2016. Los objetivos, por tanto, no se han visto alterados.

“Estamos trabajando muy duro no sólo en el motor, sino también en la aerodinámica y el chasis. La tecnología está funcionando paso a paso y hemos progresado mucho desde Australia a Canadá. Quizá en la segunda parte de la temporada podamos tener una buena rivalidad con los equipos de la cabeza”, ha comentado Arai. “Hay presión. Es normal. Somos todos competidores y todos queremos ganar. Queremos ser competitivos, así que hay presión sobre Honda, sobre McLaren y sobre los accionistas, como en cualquier empresa del mundo”, añade.

Esta presión a la que hace alusión el mandatario japonés de intensifica en mayor medida para los intereses de McLaren, quienes conviven con el temor de que los malos resultados de 2015 provoquen cierta desconfianza entre sus principales accionistas. En este sentido, Eric Boullier reconocía hace unos días que los accionistas “están ahí para apoyarnos y tenemos que informarles, lo cual es normal, pero no tenemos ninguna presión extra. Somos profesionales y suficientemente transparentes con lo que estamos haciendo”, reconocía el francés.

La consecución del triple abandono consecutivo de Fernando Alonso, sumado a los problemas de Jenson Button en su motor durante los entrenamientos oficiales, situaron a McLaren-Honda en el punto de mira durante el pasado fin de semana en Canadá. Mientras su coche sufre para terminar las carreras e incluso pasar de la Q1, sus máximos dirigentes relativizan los problemas y sugieren que su proyecto en la Fórmula 1 ofrecerá los resultados esperados a medio-largo plazo. La próxima cita en Austria será otra prueba de fuego para comprobar el verdadero desarrollo del MP4-30.