Quieren triunfar como en el pasado

Arai siente "una gran presión" por el decepcionante inicio de McLaren

Víctor Serrano
11/06/2015 20:40

Paciencia, lo mejor está por llegar, vamos haciendo progresos cada carrera, somos optimistas con los recursos que estamos dedicando para el futuro… Todas estas frases, y muchas otras más, señalan claramente a una sola escudería: McLaren. Se han convertido como un en mantra que todos en el equipo de Woking se obligan a repetir una y otra vez con el objetivo de que el horrible inicio de este 2015 no acabe con sus ilusiones a la primera de cambio.

El retraso que acumulan en el desarrollo de su unidad de potencia principalmente, porque también hay otras áreas que no están a la altura de lo que debería ser un coche de McLaren como el chasis, hace que sea imposible verles subiendo al podio esta temporada como tenían pensado en un principio. Toda la hoja de ruta se ha ido desplazando hasta que se ha salido del papel… Y el último GP de Canadá, para muchos, fue el remate.

Desde la primera carrera estamos teniendo una curva pronunciada de aprendizaje

Solo escaparon de los problemas el viernes y porque en la segunda sesión de entrenamientos libres apenas se pudo rodar por la lluvia… El sábado, Alonso se perdió prácticamente los Libres 3 por un contratiempo en el motor, y luego encontraron otro en el de Button que le impidió llegar a tiempo a la clasificación. Y, por si era poco, ambos tuvieron que abandonar el domingo por sendos fallos en los escapes tras arrastrarse por el asfalto. 

Difícil encontrar algo positivo en Woking en estos momentos. Tanto los británicos como sus socios de Honda están contra las cuerdas y Yasuhisa Arai ha tomado la palabra para calmar un poco las cosas. "Todos los fans, nuestra empresa y nuestros colegas, mucha gente quiere llegar a la cima del podio, pero ellos entienden la situación actual y, desde la primera carrera hasta Canadá, estamos teniendo una curva muy pronunciada de aprendizaje", cuenta en F1i.com.

El director de la parcela deportiva de la marca japonesa no oculta el peso del pasado que tiene que aguantar sobre sus hombros. Están obligados a rendir como en su anterior y exitosa etapa juntos: "Ellos lo entienden, pero por supuesto que no están satisfechos con estos resultados porque tenemos una gran historia con McLaren. Todo el mundo quiere sentirse de la misma manera que en el pasado, así que siento una gran presión". No es para menos…

Si te interesa esta noticia