Gran viejo amigo del español

Kubica respalda el "gran desafío" de Fernando Alonso

Ignacio López Albero
11/06/2015 09:20

La ilusión. Un concepto de miras tan distintas en cada ser humano. La felicidad. El objetivo por el que nos movemos y vivimos.. Un resultado que buscamos con ansia a veces tomando riesgos considerables para ello. Fernando Alonso decidió descender al purgatorio al irse de Ferrari a McLaren-Honda, con un proyecto todavía en pañales, para intentar salir de ahí. Un objetivo que provoca una ilusión que muchos no son capaces de entender.

Un mago de guantes destrozados en la Fórmula 1 como Robert Kubica sí lo entiende. Un viejo amigo del astro asturiano que respalda este cambio. Una permuta en sus colores que ahora mismo pocos son capaces de meter en sus cerebro. Briatore y dos más. El polaco es de los que lo tiene más claro que la mayoría. Así lo decía a la televisión italiana Sky:

"Cualquier persona, y sobre todo a un piloto necesita nuevos retos. Cuando Fernando se fue a Ferrari, todo el mundo, incluso yo, esperábamos que ganará títulos. Pero no ha sido así. Así que él ha tenido que encontrar nuevas ideas y una forma diferente. Lo que tiene ahora es un gran desafío, y como cualquier gran desafío, cuando llegas a la meta hay una mayor satisfacción. Es un riesgo, pero él es uno de los pilotos más fuertes, si no es el conductor más fuerte se ha producido en los últimos años".

Otros piensan que es inevitable que el lado oscuro de Fernando Alonso acabe de hacer presencia más pronto que tarde por Woking. Un lado que Montezemolo no aguantó. A Arrivabene tampoco le hizo mucha gracia lo que pregona el astur de que estaba cansado de "ser segundo". "Sé que lo que dijo no es de buena educación", dijo el jefe de Ferrari a la web oficial de la F1, "pero no me importa".

De jefe a jefe. El director del equipo McLaren, Jonathan Neale, por su parte, está encantado con la "dinámita" de Alonso: "Fernando es genial. Es dinamita y si él quiere decir lo que piensa, vamos a dejar que lo haga. Yo creo que el progreso no está hecho por hombres razonables, así que ¿por qué habría que mis pilotos fueran  razonables?", planteaba al diario Mirror.
 

Si te interesa esta noticia