Fernando dejó ver su frustración por primera vez

Boullier afirma que la relación de Alonso con McLaren sigue fuerte

Adrián Rodicio
08/06/2015 17:46

El rendimiento de McLaren-Honda este año está muy alejado de lo que se podía esperar de una de las escuderías más exitosas de la historia. Una situación a la que se suma el no haber cumplido con la enorme expectación que generó el regreso de su relación con el motorista japonés y el fichaje de Alonso. De hecho, Fernando explotó en Canadá y se quejó de su coche, aunque, según Eric Boullier, su relación con el equipo sigue siendo fuerte.

Dicho episodio ocurrió durante la carrera canadiense, cuando el equipo le pidió por radio a Alonso que intentara reducir el consumo de combustible. El bicampeón del mundo estalló y se quejó de tener que conducir "como un piloto amateur", negándose a la petición de su ingeniero de conservar gasolina ante el elevado gasto que estaba teniendo su MP4-30 sobre el trazado Gilles Villeneuve.

Si seguimos así en 2016, seguro de que se volvería loco, pero no creo que lo haga

A pesar de este incidente, el director de carrera de la escudería británica, en declaraciones a Motorsport, ha insistido en que Alonso todavía está "feliz" en el equipo y con confianza en que la situación mejore: "Si seguimos estando como hasta ahora el próximo año, entonces sí, por supuesto, estoy seguro de que va a volverse loco, pero no creo que lo haga".

Así, en opinión del ingeniero francés, Fernando está a gusto en McLaren, pese a su falta de competitividad y a sus problemas en cuanto a fiabilidad. En las siete carreras disputadas hasta el momento, el equipo británico suma ocho abandonos, una media del 57%. "Ustedes lo ven con regularidad y se puede ver que está contento en el equipo, feliz de donde está ahora", insistía Boullier.

Él quiere ganar,  y competir, es un ganador, y nosotros tenemos la misma agenda

Además, según el mandatario francés, el asturiano está listo para ayudar a McLaren a evolucionar y a desarrollar sus monoplaza de cara al futuro. En ese sentido, Boullier ha explicado que, según le dijo el propio Alonso, el español considera esta temporada "como un test anual" para estar listo "para el próximo año". Pese a las declaraciones de Eric, el recuerdo de lo ocurrido en el año 2007 está aún cercano en la memoria.

Aquella temporada, lo que debería haber sido una relación exitosa entre McLaren y Alonso acabó de la peor forma posible, con el asturiano fuera del equipo y con los de Woking sin ninguno de los dos títulos. En esta nueva etapa, la sed de éxitos del bicampeón español no ha sido, de momento, saciada. Sea como sea, el francés ha destacado que tanto Fernando como ellos se mantienen unidos: "Él quiere ganar, quiere correr, quiere competir, es un ganador y, en cualquier caso, nosotros tenemos la misma agenda".