Cansado de tanta crítica

Button: "Estamos bajo mucha presión, nadie nos da un respiro"

Elena Villanueva

09/06/2015 17:20

No está satisfecho con el rendimiento del monoplaza ni con los resultados en este primer tercio de Mundial. Button es el primero que quiere solucionar esta situación y terminar con los abandonos de McLaren, algo que casi roza el ridículo. Sin embargo, tanta crítica y abucheo está comenzando a hacer mella en el británico y en todo el equipo de Woking, por lo que ha pedido al sector más crítico con la escudería un poco de descanso y respiro.

Siete carreras llevamos desde que comenzó el Mundial y el equipo solo tiene cuatro puntos, los logrados por Jeson en Mónaco. A esto hay que sumarle la friolera de siete abandonos, tres para el británico y cuatro para Alonso. Son, el penúltimo equipo de la parrilla, solo por delante de Manor. Además sus problemas con el motor y con el MGU-H de ambos monoplazas no permiten tener una visión halagüeña de su futuro.  

Hay un importante paquete de mejoras que nos aportará grandes cosas en el futuro

Viendo todos estos datos, no resulta extraño que las críticas y reproches sean las únicas  palabras que se les dedica desde la prensa y aficionados a la Fórmula 1. Sin embargo Button pretende detener este 'fuego armado' que apunta a McLaren-Honda y pide hacer un ejercicio de memoria. "Entiendo las críticas, pero el principal problema es que este es un equipo que ha ganado carreras y títulos, estamos bajo mucha presión y eso no es bueno. Nadie nos da un descanso", replica el piloto inglés.

Button prefiere quedarse con lo bueno, aunque sea poco, y muestra su versión más positiva, a pesar de que tras Canadá reconoció que la situación era "dolorosa". “La gente debe fijarse en todas las mejoras que hemos hecho. La F1 es un deporte muy competitivo, llegamos más tarde que el resto y hemos mejorado mucho en estas primeras carreras. Confío en mi equipo y en Honda. Tenemos un paquete importante de novedades que nos aportará grandes cosas en el futuro", argumenta el campeón de 2009.

"Nadie contaba con que sumáramos puntos en Mónaco, y lo logramos. Hay que estar con el equipo en las duras y en las maduras, mirar de frente a la temporada y mejorar en cada carrera", explica un Button resentido con ese sector más crítico. Esperemos que esté en lo cierto y podamos ver esas evoluciones carrera tras carrera.