A vueltas con la congelación

Boullier espera que Mercedes sea flexible con el desarrollo para 2016

Jorge Majdalani

10/06/2015 17:36

Ferrari, Renault y McLaren (éste con su proveedor Honda) juegan un papel decisivo para que las reglas del próximo año permitan seguir con la descongelación de las unidades de potencia durante la temporada y así asegurarse la oportunidad de mejorar para intentar desterrar a Mercedes de su conquista por el título.

Para ello, Eric Boullier, el director de carreras del equipo de Woking, espera a que en Mercedes sean flexibles en las negociaciones sobre el desbloqueo de la congelación de los motores para el próximo año. Y es que la FIA editó el reglamento para hacer desaparecer la laguna que encontraron los equipos y para no permitir el desarrollo de los motores durante la temporada una vez superada la fecha de homologación del 28 de Febrero.

Estoy seguro de que hay espacio para el cambio, sólo hay que mirar de forma global

Ahora, y para que la FIA abra ese nuevo proceso, en Mercedes tendrán que unir fuerzas con sus tres rivales y dialogar con Charlie Whiting. Así, Boullier afirma que después las primeras negociaciones con Toto Wolff y Niki Lauda, los máximos dirigentes del equipo alemán, los signos son positivos para conseguir un acuerdo.

"Todo es cuestión de negociar", comenta Eric. "Para ser honestos y después de hablar con Toto y Niki, ellos están dispuestos a escuchar y están preocupados por la Fórmula 1 y estoy seguro de que hay algo de espacio para el cambio, por lo que sólo hay que mirar la escena al completo", agregó el francés.

Nos estamos acorralando con este reglamento, tenemos que ser inteligentes

Uno de los que más necesitan conseguir el libre desarrollo es Honda. "Definitivamente siempre hemos estado abiertos al desarrollo, con una la posición clara. Queremos tener tanto espacio como sea posible porque actualmente la F1 se ha convertido en una fórmula de motor, y eso es demasiado ahora. El chasis puede desarrollarse cuando se quiera, mientras que los motores están bloqueados a esta situación y los fabricantes no se pueden recuperar o competir de manera justa", comenta Boullier.

"Por supuesto, el reglamento es el mismo para todo el mundo y todo el mundo sabía de la regulación de antemano, pero es necesario que haya un grado de flexibilidad para esto y tiene que ser cambiado". Por último, explicó que en esta Fórmula 1 "nos estamos acorralando nosotros mismos con este reglamento, pero tenemos que ser inteligentes para repensar cómo cambiarlo".