Quinto error consecutivo

El morro corto de McLaren aún no ha pasado los crash test de la FIA

Miguel Carricas
10/06/2015 10:40

El nuevo paquete aerodinámico que introducirá el equipo McLaren en el próximo Gran Premio de Austria está aún a expensas de recibir luz verde por parte de la FIA, y es que hoy ha trascendido que su nuevo morro corto, eje principal de sus actualizaciones, no ha superado las restricciones de los crash-test por quinta vez consecutiva. De seguir sin cumplir con los requisitos de la Federación, las nuevas piezas podrían ser aplazadas hasta Gran Bretaña o incluso Hungría.

En este sentido, rumores cercanos a la formación de Woking apuntan a que la última prueba tutelada por la Federación Internacional se produjo la pasada semana en las instalaciones de Cranfield. “Algunas piezas aerodinámicas requieren estas pruebas de impacto. Raramente pasan los crash-test por primera vez. Confiamos en que nuestro nuevo morro pase las pruebas en un futuro cercano”, indica una fuente de McLaren.

Confiamos en que nuestro nuevo morro pase las pruebas en un futuro cercano

No es de extrañar, en cualquier caso, que McLaren se haya mostrado particularmente expectante por conocer los resultados de las pruebas de impacto de la FIA tras un Gran Premio de Canadá marcado por la falta de fiabilidad del motor Honda y el discreto rendimiento de su chasis en un circuito exigente con los frenos y la velocidad punta, evidenciando así la necesidad de aplicar cambios importantes al MP4-30 más allá de la dotación de potencia en el motor.

En referencia al nuevo paquete de mejoras, Jenson Button comentaba el pasado fin de semana que “llegarán muchas cosas nuevas en Austria y será muy diferente aparte del esquema de colores”. Los problemas con los crash-test no son un capítulo aislado en el caso de McLaren, y es que otros equipos como Red Bull ya han afrontado varios retrasos este año como consecuencia de las estrictas normas de la FIA a la hora de comprobar la seguridad de sus soluciones aerodinámicas.