Breve encuentro entre dos amigos

Sainz Sr. pregunta a Alonso cómo le va y éste dice: "Sin comentarios..."

Víctor Serrano
03/07/2015 17:20

Volante cruzado, piedras saltando por todas partes y una maniobra imposible. Esa fue la imagen que nos dejó Fernando Alonso en la curva 'Luffield', la séptima del circuito de Silverstone. Antes, había visto como Grosjean se quedaba en la grava impasible y como una grúa tuvo que rescatarle. Fernando no quería pasar por lo mismo y sacó brillo a sus manos para recorrerse una distancia por fuera que habría asustado al más pintado. Una salvada de genio.

Pero antes de eso, de subirse al coche para rodar en el asfalto, tuvo un espontáneo encuentro con uno de los mejores amigos que tiene en el paddock. No, no es ningún piloto de la parrilla, sino el padre de uno de ellos: Carlos Sainz. El bicampeón de rallyes se encontró con Fernando cuando se dirigía al box de McLaren para empezar la sesión de entrenamientos y tuvieron una pequeña conversación delante de las cámaras de Antena 3.

Primero, el madrileño le contó al asturiano que ya había podido empezar a rodar en bicicleta estática tras su lesión en el tendón de Aquiles, y luego Sainz se preocupó por Alonso. "¿Y tú qué tal?", le preguntó, "Sin comentarios", le respondió Fernando con media sonrisa. Breve pero contundente. Dos palabras que dicen poco pero que a la vez muestran mucho. Siempre quiere aparentar tranquilidad y confianza, pero la decepción se hace difícil de ocultar…