Futuro complicado

Sainz: "Si Verstappen ha subido a Red Bull, yo puedo hacerlo"

Víctor Bolea
09/05/2016 08:40

Carlos Sainz se ha llevado toda una decepción en la última semana y es que la noticia del ascenso de Max Verstappen en Red Bull le augura, a priori, un futuro negro en la estructura de la marca de las bebidas energéticas. No obstante, el piloto español mantiene el optimismo y está convencido que su carrera en Toro Rosso y en Red Bull no termina con este suceso.

El joven piloto holandés fue el piloto revelación de la temporada pasada y este año ya le saca nueve puntos al madrileño. Eso le ha valido para ser el elegido de Red Bull para sustituir a Daniil Kvyat a partir del próximo Gran Premio de España. 

Sainz, por eso, es consciente de que tiene el talento suficiente como para estar al nivel de su ex compañero de equipo y, ahora, tiene la oportunidad de demostrarlo batiendo al piloto ruso. "Si Verstappen ha subido a Red Bull, tengo la esperanza de que yo pueda hacerlo. La temporada es muy larga", advierte en declaraciones a TVE.

Sin embargo, los datos, las estadísticas y la clasificación no engañan y la realidad es que Sainz es el último piloto de los cuatro de la órbita Red Bull, algo que intentará cambiar a partir de su carrera de casa, en el Circuit de Barcelona-Catalunya este fin de semana. "La temporada ha empezado un poco torcida. Sólo espero que se enderece, todavía quedan muchas carreras", se muestra optimista.

Pase lo que pase en las próximas carreras, el futuro de Carlos Sainz en Toro Rosso es una incógnita más allá de la presente temporada. Eso ha provocado una avalancha de rumores tras el ascenso de Verstappen a Red Bull. Ferrari es la alternativa que ha sonado con más fuerza, pero el piloto español únicamente quiere centrarse en el presente y olvidarse de cualquier negociación de cara a la temporada 2017.